Márquez: "Ni yo mismo daba un duro por esta primera línea"
Pocos apostaban por Marc Márquez este sábado antes del inicio de la clasificación del GP de Francia de MotoGP, tras su mal viernes en Le Mans, pero el de Ducati renació de sus cenizas.
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
A Marc Márquez nunca se le puede dar por muerto, porque lo más fácil les quedarte con la palabra en la boca. El viernes, el de Ducati, naufragó en Le Mans, con la pista seca, con sol y sin la lluvia que se espera parezca en cualquier momento, pero poder ser rápido, sentirse cómodo, tener ese 'flow' que ahora se ha puesto de moda para definir lo que antes llamaba 'feeling' sobre la moto, guiando la moto. Márquez acabó el viernes 13º en la hoja de tiempos (1.30.371) a casi medio segundo de Johann Zarco, el más rápido, viéndose obligado a pasar por la Q1.
El propio piloto de Ducati admitió, por la tarde, que la Q1 es "el peor entrenamiento del fin de semana", el que nadie quiere hacer, pero que esta vez le podía ayudar a coger la inercia para hacer una buena clasificación, siempre que lograra pasar el corte, claro.
Y lo pasó, y de qué manera, cerrando una vuelta prodigiosa en 1.29.288 para batir el récord absoluto de la pista, que era de Fabio Quartararo con la pole 2025 (1.29.324), una vuelta que ni el propio piloto español acabó de procesar.
"Estoy entendiendo pocas cosas ahora mismo", dijo tras acabar segundo en la Q2 y asegurarse salir en primera fila de parrilla el primer gran objetivo del fin de semana.
"Es verdad que cuando subo a este punto de adrenalina, voy. Nos hemos encontrado rápidos", admitió. "Me cuesta el ritmo, es allí dónde tenemos que mejorar, en la consistencia, y eso se ve en los entrenamientos. Pero cuando aprieta la adrenalina sé ir rápido. Pero no lo estoy consiguiendo de la forma que me gustaría", continuó el de Ducati.
"Cuando vi que ya estaba en primera línea, pensé que demasiados riegos habíamos tomado. Estoy muy contento por salir delante, porque ayer ni yo mismo daba un duro por estar en primera línea".
Francesco Bagnaia, Ducati Team
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Pese a rodar más lento que Marc, su compañero Pecco Bagnaia se llevó su primera pole de la temporada al parar el crono, en la Q2, en 1.29.634, un tiempo que nadie pudo mejorar en esa sesión que es la que decide al poleman.
Bagnaia, que no lograba la pole desde Malasia 2025, sacó lo mejor de sí mismo en otro fin de semana irregular. "Cuando me siento cómodo puedo ir un poco más al límite. Intenté llegar a la vuelta de Marc de Q1, pero no me salió. Pero fue suficiente para la pole. Desde los test (de Jerez) encontramos algo que nos ayuda. Pero para pelear por ganar hay que ser muy constantes con las gomas", avisó.
El que también saldrá desde la primera fila (3º) es un Marco Bezzecchi que nunca falla, que siempre está ahí y que volverá a ser el gran peligro para las Ducati.
"Estoy muy contento, porque la cronometrada ha ido bien después de un viernes con problemas. Hemos dado un paso adelante en ese sentido. Seguramente hay puntos en la pista que aún me cuestan. El segundo sector, por ejemplo, aunque en el tercero he mejorado. A nivel de ritmo, Pecco es rapidísimo, y Marc, que ayer parecía estar en problemas, ha demostrado que ha mejorado muchísimo", zanjó el italiano de Aprilia.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios