Viñales: "La curva 1 de Montmeló es difícil de gestionar, pero hay muchas que son difíciles"
Maverick Viñales es otro de los pilotos de MotoGP que piensa que el Circuit de Barcelona-Catalunya no es más peligroso que otros del calendario, y analiza por qué.
Maverick Vinales, Red Bull KTM Tech 3
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
Maverick Viñales afrontó este pasado lunes un test importante en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras un fin de semana de vuelta a la competición, el español afrontó su cuarto día de rodaje en Montmeló, para buscar cada vez más fuerza en el hombro izquierdo que le lleva dando guerra desde que se lesionó hace ya casi un año.
El corredor de Tech3 dio nada menos que 40 vueltas, de los que más en uno de los ensayos de despedida de la moto de 1000cc, y finalizó con el cuarto mejor tiempo del día antes de que la lluvia arruinara la jornada, con un tiempo de 1:38.957, con el que se quedó a menos de dos décimas del mejor registro, de Pedro Acosta.
"Ha ido bastante bien. Ha sido un día positivo. Cada día que me subo a la moto me encuentro mejor, sobre todo más cómodo, más suelto, menos rígido, entonces eso favorece también que la moto funcione mejor", empezó diciendo a los medios, entre los que estaba Motorsport.com.
"Hoy hemos probado el carenado que están utilizando ya los otros chicos de KTM, una evolución que hicieron en Jerez. Parece que funciona mejor; no es un avance enorme, pero sí parece que va en la dirección de que te ayuda, sobre todo en la velocidad en la recta. Y luego, también hemos probado alguna configuración de suspensiones, que me hacía falta".
"Estoy mejor de lo que me esperaba tras cinco días. Me esperaba estar bastante peor, porque además tenía el recuerdo de la última carrera con el hombro, que era bastante malo. Pero para mí parece que ya es una situación normal, es cuestión de ir pasando los días e ir ganando fuerza, porque el resto parece ya que funciona bien", siguió.
Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech 3
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
Después, a Viñales le preguntaron sobre si Montmeló es una pista insegura, habida cuenta de todo lo que pasó el domingo, y si hay un problema con la curva 1, donde Johann Zarco tuvo su incidente. El de Roses (Girona) lo descartó por completo.
"La curva 1 es difícil de gestionar, pero hay tantas que son difíciles: en Mugello, Le Mans, Austin... Todo lo que son chicanes y curvas cerradas en la primera curva son difíciles, porque llegas muy rápido y todos buscan su sitio. Yo no veo que Montmeló sea más peligroso que otro circuito; al final, en Mugello también llegas muy rápido, en Austin, imagina, con una curva de 180º. La primera curva de Montmeló no es más peligrosa que otra, simplemente es que llegas muy rápido, en quinta marcha a tope y siendo una curva que se hace estrecha, y en la que la aerodinámica te succiona".
"Para mí la caída de Alex es de muy mala suerte, porque además él intenta volver y la moto se le va a la derecha, como si se quedara bloqueada la dirección, y eso puede pasar en cualquier parte. Para mí el único punto en el que el muro está muy cerca es la curva 12, ahí sí lo ves cerca. En el resto del circuito han hecho un trabajo excepcional en muchos sitios: en la curva 1, en las dos últimas... Molaría un reasfaltado porque este circuito con grip ha de ser espectacular", cerró el catalán.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios