Williams por fin tiene un coche de respuesto para la F1 2024
Williams tiene por fin un coche de repuesto disponible a partir del GP de Miami de este fin de semana, por primera vez en la temporada 2024.
Como consecuencia de los retrasos en la producción/fabricación durante el invierno, el equipo había llegado a la temporada 2024 sin un tercer chasis listo para sus pilotos Alexander Albon y Logan Sargeant.
Una situación que resultó especialmente costosa en el GP de Australia, cuando un fuerte accidente de Albon en los entrenamientos impidió que su coche pudiera volver a utilizarse ese fin de semana, y el equipo tuvo que tomar la difícil decisión de darle el de Sargeant.
La finalización del tercer chasis no se ha visto facilitada por una serie de accidentes en las últimas carreras, pero el director del equipo, James Vowles, ha revelado que la situación ya se ha resuelto.
Hablando en el escenario de un evento de la Williams Fan Zone en el GP de Miami, Vowles dijo: "Lo que puedo confirmar es que, a pesar de todos esos grandes accidentes que hemos tenido a principios de año, el tercer coche está aquí y también está listo para salir a pista".
"¡Espero que se quede en el box durante las próximas 18 carreras!".
Aunque Williams ha dado un paso adelante con su coche FW46 este año, la escudería aún no ha sumado ningún punto como resultado de una batalla cada vez más igualada en la parte trasera de la parrilla.
Vowles cree, sin embargo, que su equipo no ha demostrado ni de lejos el potencial que cree que tiene su monoplaza de 2024, ya que una racha de incidentes no ha ayudado a su progreso.
"No hay otras palabras para decirlo: hay potencial, pero no lo hemos aprovechado en absoluto", afirmó.
James Vowles, director del equipo Williams Racing
"Hemos tenido una serie de accidentes que han sido bastante grandes en líneas generales".
"Para resumir lo que ha pasado en Australia y Japón, hemos perdido tres suelos, tres alerones delanteros, tres alerones traseros, y tenemos tres cajas de cambios completamente destruidas. Eso es lo que normalmente se pierde en un año, no en dos carreras".
"Como equipo de F1, lo que intentamos es no fabricar demasiados elementos de un mismo componente, porque cuando lo haces, estás continuamente intentando cambiarlo a lo largo del año".
"Ya tenemos una nueva suspensión delantera y dentro de dos semanas tendremos un nuevo suelo. Así que no se trata de fabricar diez, sino tres o cuatro".
"Cuando pierdes tres, eso significa que tienes que fabricar tres o cuatro más mientras intentas aumentar tu stock. Y creo que es justo decir que eso nos hizo retroceder un poco".
Vowles cree que ahora que la situación de los recambios de Williams está más controlada, pueden centrar su atención en aportar mejoras que aumenten su velocidad.
"No aportamos rendimiento cuando deberíamos haberlo hecho, sólo intentábamos recuperar el stock", dijo. "Eso quedó atrás. Ahora ya no".
"El comienzo de la temporada no fue el que queríamos. Pero todo se resetea y seguimos adelante a partir de ahora".
"Lo que puedo decir es que había mucho potencial de rendimiento en este coche y mucho más rendimiento en las próximas cinco o seis carreras. Ahora empezaremos a mejorar el rendimiento en cada carrera".
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios