Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Así vivimos la Práctica de MotoGP en Assen (Países Bajos), con Live Timing

MotoGP
GP de Países Bajos
Así vivimos la Práctica de MotoGP en Assen (Países Bajos), con Live Timing

Márquez: "Salir con la moto baja de detrás es muy peligroso; pero nos adaptamos y a callar"

MotoGP
GP de Países Bajos
Márquez: "Salir con la moto baja de detrás es muy peligroso; pero nos adaptamos y a callar"

Por qué McLaren no ha usado su alerón "Macarena" en Austria... ni lo hará en Silverstone

Fórmula 1
GP de Austria
Por qué McLaren no ha usado su alerón "Macarena" en Austria... ni lo hará en Silverstone

Morbidelli, penalizado tras molestar a Bastianini; Moreira sale bien parado

MotoGP
GP de Países Bajos
Morbidelli, penalizado tras molestar a Bastianini; Moreira sale bien parado

La FIA prohíbe los alerones de escape al estilo Ferrari para la F1 2027

Fórmula 1
GP de Austria
La FIA prohíbe los alerones de escape al estilo Ferrari para la F1 2027

Bezzecchi: "Ha sido un viernes excelente, pero no quiero tener demasiada prisa"

MotoGP
GP de Países Bajos
Bezzecchi: "Ha sido un viernes excelente, pero no quiero tener demasiada prisa"

WRC Grecia: Neuville se mantiene en cabeza; siguen los pinchazos

WRC
Rally de Grecia
WRC Grecia: Neuville se mantiene en cabeza; siguen los pinchazos

Antonelli manda en la FP2 de Austria; McLaren aprieta y sufren Alonso y Sainz

Fórmula 1
GP de Austria
Antonelli manda en la FP2 de Austria; McLaren aprieta y sufren Alonso y Sainz
Declaraciones

Sainz, con buenas sensaciones en Williams, necesitará "medio año" de adaptación

Carlos Sainz compartió sus primeras sensaciones con el Williams FW47, habló de su periodo de adaptación y sobre sus expectativas para la F1 2025.

Alex Albon y Carlos Sainz,  Williams

Carlos Sainz, Williams

Foto de: Williams

Carlos Sainz competirá este año con el que será su quinto equipo de Fórmula 1 tras su paso por Toro Rosso (Racing Bulls), Renault F1 Team, McLaren y Ferrari, es decir, cuando en Australia salga a pista como piloto de Williams, habrá pilotado para la mitad de escuderías de la parrilla actual.

Sin embargo, el piloto español ya ha tenido la oportunidad de probar en nuevo Williams FW47 gracias al filiming day que la escudería de Grove llevó a cabo en Silverstone, donde pudo sacar sus primeras conclusiones: "Mis primeras impresiones del monoplaza fueron positivas. Todo funcionó como esperábamos y tuvimos una buena prueba de 200 kilómetros".

"Esos neumáticos son simplemente imposibles de entender y saber lo que el coche está haciendo realmente porque no tienen nada que ver con lo que usamos normalmente. Pero estuve en el simulador ayer y hoy, esta mañana, en realidad acabo de venir del simulador y seguimos completando nuestro programa para tratar de estar lo más listo posible para Bahrein la próxima semana", dijo el piloto madrileño en la previa del evento F1 75.

Pese a que sus sensaciones al volante del FW47 fueron positivas, Sainz mantiene los pies en el suelo y reconoce que será muy complicado para Williams incluso luchar por los puntos al inicio del curso.

"Creo que va a ser un reto, ya sabes, incluso ¡entrar en las 10 primeras posiciones con el nivel que había el año pasado en esta parte de la parrilla, así que, estoy listo para esas peleas y ver lo que viene, pero no estoy esperando luchar por las primeras posiciones, ni tan siquiera por los cinco primeros".

Por si te lo perdiste:

En cuanto a sí mismo, el piloto español también es muy consciente de que necesitará unas cuantas carreras de adaptación, concretamente en torno a medio año.

"Creo que, normalmente por mi experiencia, ese proceso de adaptación con solo 3 días de test, que son uno y medio por piloto, mi experiencia me dice que se necesita más o menos medio año para entender realmente todos los trucos y los pequeños detalles del coche".

"Hay cosas como la primera vez que pones neumáticos intermedios, la primera vez que pones un blando, pero luego el neumático blando puede ser un C3, un C4 o un C5, y luego de vuelta a un C3. Hay tantas cosas que tienes que ir fin de semana a fin de semana aprendiendo y experimentando", añadió.

Pero la adaptación no será una excusa para Sainz, ya que espera ser competitivo desde las primeras carreras de la temporada, con la ambición de ir sacando poco a poco más rendimiento del FW47 y de todo el personal trabajará junto a él tanto en Grove como en la pista.

"[El periodo de adaptación] no significa que no puedas ser competitivo. Creo que si eres bueno adaptándote y haces un buen invierno con tu equipo, puedes ser competitivo enseguida".

"Pero siempre hay cosas del coche que aprendes a medida que pasa el año y empiezas a trabajar mejor con tus ingenieros, mejor con el equipo y empiezas a extraer rendimiento no sólo de tu lado del coche, sino también de todos los que te rodean", concluyó.

Apunta:
Artículo Anterior La FIA propone a la F1 crear una regla especial para Mónaco
Siguiente artículo Alonso, optimista con Aston F1: "Tenemos los ingredientes que faltaban hace años"

Mejores comentarios

Últimas noticias