Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Ganadores y perdedores de un catártico Gran Premio de Barcelona-Catalunya de F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Ganadores y perdedores de un catártico Gran Premio de Barcelona-Catalunya de F1

Vasseur: "No estábamos mal antes, pero hoy tampoco somos campeones"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vasseur: "No estábamos mal antes, pero hoy tampoco somos campeones"

Así vivimos la carrera del GP de Barcelona de F1 (con live timing)

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así vivimos la carrera del GP de Barcelona de F1 (con live timing)

Golpe para Colapinto: sancionado tras la carrera y pierde puntos en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Golpe para Colapinto: sancionado tras la carrera y pierde puntos en Barcelona

Cinco conclusiones rápidas del GP de Barcelona-Catalunya de F1 2026

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Cinco conclusiones rápidas del GP de Barcelona-Catalunya de F1 2026

Norris se rinde a Ferrari: "Si mejoran el motor, avergonzarán a todos"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris se rinde a Ferrari: "Si mejoran el motor, avergonzarán a todos"

Antonelli avisa a Mercedes: "Estamos perdiendo muchos puntos así"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Antonelli avisa a Mercedes: "Estamos perdiendo muchos puntos así"

Verstappen: "Nos falta un poco en todos los aspectos"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen: "Nos falta un poco en todos los aspectos"
Noticias

Sainz se pasó todo 2018 "jugando al gato y al ratón" con su Renault

Carlos Sainz explicó que se pasó todo el 2018 'confundido' por un problema de inestabilidad en su Renault, que le persiguió en sus actuaciones en las sesiones de clasificación.

Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18

El español, que cambiará a McLaren la próxima temporada después de la llegada a su ex equipo de Daniel Ricciardo, reveló que nunca llegó a entender completamente por qué sufrió tanto cuando se trataba de tener el mejor ritmo a una sola vuelta.

"Cuando se trataba de encontrar los límites del Renault, era donde tendía a sufrir un poco más", dijo Sainz, cuando Motorsport.com le pidió que evaluara su desempeño en 2018.

"Sólo aplicando un poco más de presión a los frenos, se traducía en un poco de inestabilidad. Es lo único que he estado tratando de nivelar durante todo el año: tratando de recuperar la estabilidad cuando realmente intentas llegar al límite, algo que este coche no me ha dado”.

El debut con McLaren:

"Entonces, sí, estoy un poco confundido por eso. Me he pasado todo el año jugando un poco al gato y al ratón con el equilibrio del coche".

Sainz dice que el problema de la inestabilidad salió a la luz al principio de la temporada, y cuando pudo avanzar y resolver el tema, tuvo consecuencias en su velocidad general.

"Me ha confundido mucho durante todo el año", dijo. "He estado jugando mucho con configuraciones para eliminarlo, pero a veces tuve que tomar demasiados compromisos para encontrar la estabilidad adecuada”.

"En general, no me las arreglé para resolverlo al 100%, nunca me he sentido cómodo en la clasificación para sacar las últimas dos décimas".

"Es cierto que en algunas sesiones de clasificación logré hacer un buen trabajo, y he sido muy consistente siempre en la Q3, siempre muy cerca del límite, pero nunca pude encontrar una décima que pudiera extraer, como hacía en Toro Rosso o con otros coches”.

Aunque Sainz pudo sumar una buena cantidad de puntos a lo largo de la temporada, dice que el problema de la clasificación, además de cierta falta de fiabilidad en ocasiones, le hizo sentir como si la temporada no fuera tan buena como había esperado.

"Ha habido altibajos durante la temporada, especialmente los sábados durante la clasificación", encajó. "Creo que durante las carreras siempre he sido fuerte, siempre he estado ahí para ganar puntos”.

Por si te lo perdiste:

"Así que tengo dos pensamientos sobre esta temporada. Uno por lo cómodo que estaba con el coche, me sentí feliz, creo que pude sacarlo todo".

"Por otro lado, los fines de semana en los que pudimos sacar muchos puntos, como en Paul Ricard y México, tuvimos graves problemas de fiabilidad que no nos permitieron estar un poco más arriba en el campeonato, y sumar más para el equipo. Así que por un lado fue muy bien y por otro hubiera podido ser mejor”.

"Sé que lo que hecho a nivel personal es bastante bueno, pero estoy decepcionado por no haber encontrado ese punto de complicidad con el coche que solía tener en Toro Rosso, o en las World Series, para ser un excepcional clasificador”.

Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Fernando Alonso, McLaren MCL33, Charles Leclerc, Sauber C37, Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18, y Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
17

Artículo Anterior TAG se queda con Red Bull a pesar de no poner su nombre al motor
Siguiente artículo Montezemolo: "Con Hamilton, Ferrari habría ganado el título"

Mejores comentarios

Últimas noticias