Russell se topó con la dura realidad en su vuelta a Williams F1
George Russell reconoce que le costó más volver al Williams en Abu Dhabi después de disputar con Mercedes el Gran Premio de Sakhir.
El británico sustituyó a Lewis Hamilton en Mercedes durante el Gran Premio de Sakhir, e iba camino de conseguir su primera victoria en la F1 hasta que una mala parada en boxes y un pinchazo arruinaron sus esperanzas.
¿Cómo pudo pasar?
Como Hamilton pudo volver para la última carrera de la temporada de F1 el pasado fin de semana en Abu Dhabi, Russell regresó a Williams, donde lleva corriendo desde 2019.
Hablando sobre cómo había resultado el cambio, Russell admitió que había sido todo un reto adaptarse de nuevo al Williams.
"En realidad, probablemente fue más difícil volver al Williams porque el Mercedes es tan bueno", explicó, después de terminar 15º en Abu Dhabi.
"Es lo que todo piloto quiere de un coche de carreras, el Mercedes te lo da, lo sientes. El piloto controla el Mercedes, mientras que a veces casi es como si nuestro coche controlara al piloto".
"Tenemos que reaccionar a él, mientras que en el Mercedes eres tú el que lo controla. Así que creo que es natural que cuando tienes un gran coche, sea un verdadero placer de conducir. Y tal vez por eso probablemente me adapté a él relativamente rápido".
Más de Fórmula 1:
Russell tuvo un domingo bastante difícil en el Circuito de Yas Marina, mientras luchaba para gestionar la temperatura de los frenos y los neumáticos.
"Estábamos realmente en el límite de la temperatura de los frenos", explicó. "Así que realmente teníamos que cuidar los frenos, lo que obliga a gestionar cómo se pisa el freno y manejar el equilibrio que se utiliza. La consecuencia es que se dañan los neumáticos".
"Por lo tanto, no podía atacar los frenos, y luego la temperatura de los neumáticos iba bajando, pero la pista se estaba enfriando, así que tuve que atacar las curvas para mantener la temperatura de los neumáticos alta. Estuve en una especie de filo de navaja durante toda la carrera".
"En realidad, fue una carrera muy bien gestionada y ejecutada por todos los que están de puertas para dentro. Pero cuando baja la temperatura de la pista, tienes que ser capaz de llevar el coche al límite absoluto y no pudimos hacerlo".
"Estoy feliz de que hayamos terminado así. El Alfa fue más rápido que nosotros este fin de semana y vencimos a Haas y a Giovinazzi, así que buen trabajo".
Las fotos de George Russell en el GP de Abu Dhabi
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Cuando Senna logró finalmente domar a 'El león'
El día que Senna ni siquiera pudo clasificarse para un gran premio
La historia detrás de la foto más icónica de un repostaje de F1
A qué hora es hoy la carrera del GP de Mónaco de F1 2026 y cómo verla
Russell, sin respuestas ante el fenómeno Antonelli: "No sé qué está pasando"
Así os contamos la Clasificación del GP de Mónaco de F1 2026
Sainz se culpa por quedarse fuera de la Q3 en Mónaco: "No he hecho un buen trabajo"
Antonelli no deja de brillar: pole en Mónaco y otro mazazo a Russell
Parrilla del GP de Mónaco de F1: posiciones de salida y filas
Últimas noticias
Moto2 en Hungría - Un excelso Manu González sigue demostrando que está a otro nivel
Análisis: dónde y cómo le ganó Antonelli a Verstappen la pole de Mónaco
Hamilton coincide con Alonso y explica por qué los F1 de 2026 son los peores en Mónaco
¿Ve Aston Martin la luz al final del túnel? "Definitivamente aún no"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios