Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

MotoGP
GP de Hungría
Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Fórmula 1
GP de Mónaco
Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

MotoGP
GP de Hungría
Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

¿Estaban Hamilton y Verstappen fuera del alcance de McLaren en Canadá?

Andrea Stella cree que McLaren no habría subido al podio ni siquiera sin su apuesta fallida de neumáticos y los problemas de fiabilidad. El equipo tuvo dificultades con las bajas temperaturas de Montreal.

Lando Norris, McLaren

Aunque Lando Norris tenía una posición de privilegio para presenciar la batalla entre George Russell y Andrea Kimi Antonelli en la carrera sprint del Gran Premio de Canadá y acabó segundo, la carrera principal del fin de semana de Fórmula 1 ofreció un panorama muy diferente.

Partiendo desde la segunda fila de la parrilla, McLaren parecía estar en una posición sólida para volver a plantar cara a Mercedes, pero todo salió mal para el equipo papaya el domingo.

"Aquí en Canadá tuvimos problemas en prácticamente todos los aspectos de la carrera, desde el aspecto deportivo hasta la fiabilidad y un accidente", admitió Andrea Stella tras la carrera. "Así que sin duda hay mucho que analizar y revisar".

La parte deportiva se refiere a la decisión de salir con neumáticos intermedios, tras lo cual el día fue de mal en peor debido a la colisión de Oscar Piastri con Alex Albon y al problema de la caja de cambios que obligó a Norris a retirarse.

Lea también:

Debido a esos problemas, McLaren no pudo evaluar con claridad sus mejoras, la segunda fase de su paquete de Miami. El viernes, el equipo decidió dejar temporalmente de lado el nuevo alerón delantero y volver a una especificación anterior, mientras que Stella cree que el veredicto sobre las demás piezas es más matizado.

"Creo que esta prueba sprint ha tenido dos fases. Hasta la carrera del domingo, podemos decir que el coche parecía rendir bien", afirmó Stella. "Parecíamos estar a unas décimas de segundo de Mercedes, que sigue siendo el mejor coche, pero probablemente ahora tengamos el segundo mejor coche y eso fue esperanzador".

Andrea Stella, McLaren

Andrea Stella, McLaren

Foto de: Ryan Pierse / Getty Images

En las condiciones más frías del domingo, cuando calentar los neumáticos delanteros resultó ser un gran reto, McLaren tuvo dificultades para sacar todo el potencial del coche.

"Independientemente de los problemas con los neumáticos de salida o de otro tipo, incluso cuando teníamos pista libre, no creo que mostráramos un ritmo competitivo al nivel que habíamos mostrado hasta hoy".

"Solo puedo achacarlo a la falta de temperatura de los neumáticos. Los pilotos seguían bloqueando neumáticos y alargando las curvas, y simplemente no conseguían que los delanteros funcionaran en absoluto".

Según Stella, el MCL40 es más sensible a esas condiciones y a los problemas con los neumáticos que sus rivales, tal y como ha sugerido Gabriel Bortoleto que ocurre con Audi en el pelotón.

Como resultado, Stella cree que Lewis Hamilton y Max Verstappen habrían estado fuera del alcance de ambos McLaren en una lucha directa, a pesar de que Verstappen también tuvo problemas con la temperatura de los neumáticos delanteros durante su segunda tanda.

"Diría que incluso en una carrera normal, en una carrera en la que no tuviéramos problemas, viendo el ritmo de los otros coches que luchaban por el podio, no estoy seguro de que hoy hubiéramos tenido ese ritmo basándonos en las vueltas que hicimos cuando tuvimos la posibilidad de aprovechar todo el potencial".

¿Piastri demasiado impaciente tras un error de estrategia?

Alexander Albon, Williams, Oliver Bearman, Haas F1 Team, Oscar Piastri, McLaren

Alexander Albon, Williams, Oliver Bearman, Haas F1 Team, Oscar Piastri, McLaren

Foto de: James Sutton / LAT Images vía Getty Images

Stella cree que terminar en los puntos habría sido el mejor resultado posible, tras el cambio precoz a neumáticos lisos.

Norris no habría llegado a meta de todos modos debido a su problema con la caja de cambios, mientras que Piastri apretó demasiado en un intento por recuperarse del error estratégico del equipo al inicio, chocando con Albon.

"En cuanto a su incidente, creo que los comisarios lo sancionaron y es merecido", valoró Stella. "No creo que haya mucho más que añadir. Fue un error de cálculo [por parte de Oscar]. Obviamente, también debió de haber cierta presión por intentar recuperarse, pero al final lo sancionaron los comisarios y también se vio penalizado por el hecho de que el coche resultara dañado".

"Como he dicho, en retrospectiva, habría sido posible sumar puntos, pero no teníamos un ritmo que nos permitiera remontar".

También puedes leer:
Artículo Anterior Ya ven a Antonelli como "el sucesor" de Verstappen en la F1
Siguiente artículo Mercedes encuentra una solución para las salidas: nuevo software y palanca de embrague

Mejores comentarios

Últimas noticias