Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Márquez: "Estaba gestionando para poder darlo todo; la caída me ha hecho improvisar"

MotoGP
GP de Hungría
Márquez: "Estaba gestionando para poder darlo todo; la caída me ha hecho improvisar"

F1 en DIRECTO: FP3 y clasificación del GP de Mónaco (con Live Timing)

Fórmula 1
GP de Mónaco
F1 en DIRECTO: FP3 y clasificación del GP de Mónaco (con Live Timing)

MotoGP en DIRECTO: clasificación y carrera sprint del GP de Hungría

MotoGP
GP de Hungría
MotoGP en DIRECTO: clasificación y carrera sprint del GP de Hungría

F3 en Mónaco - Resultados y resumen - Yamakoshi gana la sprint, con podio de Bruno del Pino

FIA F3
Mónaco
F3 en Mónaco - Resultados y resumen - Yamakoshi gana la sprint, con podio de Bruno del Pino

30.000 euros por un trozo de cinta adhesiva: elevada multa a McLaren

Fórmula 1
GP de Mónaco
30.000 euros por un trozo de cinta adhesiva: elevada multa a McLaren

La parrilla de salida de MotoGP en Balaton (Hungría): filas y posiciones

MotoGP
GP de Hungría
La parrilla de salida de MotoGP en Balaton (Hungría): filas y posiciones

Márquez no da su brazo a torcer y se lleva la pole en Balaton

MotoGP
GP de Hungría
Márquez no da su brazo a torcer y se lleva la pole en Balaton

Aston y Alonso probaron hasta cuatro posiciones diferentes para resolver el problema del asiento

Fórmula 1
GP de Mónaco
Aston y Alonso probaron hasta cuatro posiciones diferentes para resolver el problema del asiento

Por qué Alonso teme y a la vez le ilusiona el GP de Austria de F1

Fernando Alonso teme que el GP de Austria 2023 de F1 sea negativo para los intereses de Aston Martin, pero a la vez le ilusiona por sus características.

Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team, en el drivers parade

El equipo de color verde introdujo en el pasado Gran Premio de Canadá su primer gran paquete de novedades y, aunque todavía es un poco pronto, los resultados parece que fueron prometedores. Alonso consiguió cruzar la meta en segunda posición tras batir en pista a Hamilton y vio como la diferencia respecto al ganador, Verstappen, fue la más corta de la temporada.

Por ello, tanto Aston Martin como el asturiano salieron muy ilusionados del Circuit Gilles Villeneuve y con la mirada puesta en la próxima cita de la temporada 2023 de la Fórmula 1, que tendrá lugar en Austria, en el Red Bull Ring, la casa del equipo que hasta el momento ha logrado ganar todas las carreras disputadas hasta la fecha; Red Bull.

Sin embargo, hay algo que parece preocupar a Fernando Alonso de cara al fin e semana del Gran Premio de Austria, y es que la cita de Spielberg se llevará a cabo con el famoso formato al sprint. Debido a ello, sólo habrá una sesión de prácticas antes de que los equipos tengan que congelar totalmente sus configuraciones para disputar la clasificación de ese viernes por la tarde y eso evidentemente quitará tiempo a los de Silverstone de seguir entendiendo su nuevo paquete.

Así lo explicó el español, que sueña con conseguir su primera victoria en la F1 más de una década después: "No creo que el fin de semana con formato al sprint sea ideal para nosotros". 

"Todavía necesitamos más tiempo en la pista con el nuevo paquete, sobre todo para entender mejor cómo podemos optimizarlo, pero solo tendremos una única sesión de entrenamientos libres allí, así que tendremos que conformarnos con eso", dijo.

Pese a ello, el Gran Premio de Austria también parece estar apuntado en color rojo en el calendario de Alonso y Aston Martin, ya que aunque su principal característica, que son sus largas rectas, a priori debería ser un punto fuerte para Red Bull, el asturiano cree que se puede adaptar a la perfección al renovado AMR23.

"Independientemente de eso, la pista puede ser buena para nosotros, tal vez beneficie a nuestro paquete", se mostró confiado el ovetense. 

"Montreal tiene una línea un poco extraña, digamos. Sin embargo, en Austria, nuestro ritmo puede ser un poco mejor", concluyó el piloto que en estos momentos ocupa la tercera posición del campeonato de pilotos, sólo por detrás de Max Verstappen y su compañero Sergio Pérez.

Más sobre Alonso:
Fernando Alonso, Aston Martin AMR23, segundo, saluda a los fans al acabar la carrera

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Artículo Anterior Ferrari y el uso que le da a su antiguo simulador de F1
Siguiente artículo Tras 24 años pilotando el Safety Car de F1: "Me sigo poniendo nervioso"

Mejores comentarios

Últimas noticias