Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Ferrari reinventa el SF-26: así es la revolución que ha estrenado en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Ferrari reinventa el SF-26: así es la revolución que ha estrenado en Barcelona

24H de Le Mans 2026 en DIRECTO: sigue la mítica carrera del WEC

WEC
24 Horas de Le Mans
24H de Le Mans 2026 en DIRECTO: sigue la mítica carrera del WEC

WSBK en Misano - Bulega arrasa antes de las carreras - Resultados y resumen

WSBK
WSBK en Misano - Bulega arrasa antes de las carreras - Resultados y resumen

Red Bull usa su energía de forma muy diferente a los demás en Barcelona: ¿bueno o malo?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Red Bull usa su energía de forma muy diferente a los demás en Barcelona: ¿bueno o malo?

Russell lidera una FP3 que devuelve a Mercedes el papel de favorito; Aston sigue hundido

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Russell lidera una FP3 que devuelve a Mercedes el papel de favorito; Aston sigue hundido

"La voluntad de Pirelli no es hacer un 'neumático Márquez' para 2027; no es nuestro estilo"

MotoGP
"La voluntad de Pirelli no es hacer un 'neumático Márquez' para 2027; no es nuestro estilo"

F1 | Desde Barcelona, una novedad: se puede ajustar el alerón activo en los pitstop

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
F1 | Desde Barcelona, una novedad: se puede ajustar el alerón activo en los pitstop

F1 en DIRECTO: la clasificación del GP de Barcelona 2026

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
F1 en DIRECTO: la clasificación del GP de Barcelona 2026

Mercedes y Ferrari no ven el déficit de potencia de Alpine F1

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, se ha puesto del lado de Ferrari al sugerir que Alpine está exagerando el déficit de su motor y pide calma a la FIA.

Pierre Gasly, Alpine A523

Cuando la Comisión de la F1 se reunió el mes pasado en el Gran Premio de Bélgica, el polémico tema de igualar de nuevo los motores de F1 estuvo en debate.

Alpine afirmó que su proveedor de unidades de potencia, Renault, necesitaba recuperar un déficit de unos 30 CV con respecto a sus rivales Ferrari, Mercedes y Honda.

Actualmente, la Fórmula 1 tiene congelado el rendimiento de los motores. Por ello, Renault optó por buscar la máxima potencia con su diseño de motor en 2022 con turbo dividido a expensas de la fiabilidad. Ahora, el reglamento permite a los fabricantes modificar su configuración siempre y cuando el único objetivo sea mejorar su fiabilidad.

Pero debido a la preocupación por la falta de rendimiento de su motor, la dirección de Alpine se reunió con el resto de equipos para ver si se podía llegar a un acuerdo para volver a equilibrar el rendimiento de las unidades de potencia.

Sin embargo, el jefe de Ferrari, Fred Vasseur, expresó sus dudas sobre la magnitud del problema. El del equipo de Maranello dijo que se podrían permitir acciones excepcionales para los fabricantes que estuvieran "completamente fuera de rango", pero que no estaba seguro de que Renault estuviera tan lejos como decían.

Toto Wolff ha reforzado ahora esa afirmación al decir que las mediciones de Mercedes sugieren que el motor Renault no está más allá de un déficit de rendimiento del 3% respecto a sus rivales, lo que no haría falta solucionar con un nuevo equilibrio de rendimiento.

Preguntado sobre si se deberían conceder horas extra de desarrollo a Renault, el austriaco dijo: "Tal y cómo diseñamos las regulaciones hasta 2026, si uno de los constructores se quedaba fuera del 3% respecto a la mejor unidad de potencia, le permitiríamos usar más tiempo los bancos de potencia y actuaríamos de buena fe".

"Ahora, no estamos hablando de 2026, pero estamos a mitad de camino de ese reglamento y es cierto que está congelado. Pero Fred tiene toda la razón, no vemos nada cercano al 3%".

Te interesará:
Toto Wolff, Team Principal and CEO, Mercedes-AMG

Toto Wolff añadió que el reglamento no se podía cambiar "sobre la marcha" y que Renault necesitaba "resolver" su problema de forma independiente.

Y añadió: "No podemos inventar reglamentos sobre la marcha sólo porque alguien no va bien".

"Por lo tanto, si vas a cambiarlas para el próximo ciclo, entonces bien, pero creo que con el 3% estamos todos de acuerdo y no podemos permitirnos dejarles juguetear con la PU o darles más flujo de combustible o cualquiera de estas cosas".

"Que trabajen en ello, lo mismo sería para nosotros, puede que dentro de tres años me esté mordiendo la lengua. Resuélvelo tú mismo", concluyó el de Mercedes.

Relacionado:
Artículo Anterior Horner culpa al tráfico de Alonso de que Pérez no hiciera podio
Siguiente artículo Ricciardo, operado con éxito de la mano y con objetivo Singapur

Mejores comentarios

Últimas noticias