Ir al contenido principal

Recomendado para ti

McLaren admite que ser equipo cliente se ha convertido en una desventaja en la F1 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren admite que ser equipo cliente se ha convertido en una desventaja en la F1 2026

Stroll culpa a Honda de su accidente en Mónaco: "El motor me empujó contra el muro"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Stroll culpa a Honda de su accidente en Mónaco: "El motor me empujó contra el muro"

Mir: "Bastianini se pensó que iba solo en pista"

MotoGP
GP de Hungría
Mir: "Bastianini se pensó que iba solo en pista"

Brembo, sorprendido por las críticas de Leclerc en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Brembo, sorprendido por las críticas de Leclerc en Mónaco

Bloqueo de Williams: ¿Deberían prohibirse las tácticas de equipo en Mónaco?

Fórmula 1
GP de Mónaco
Bloqueo de Williams: ¿Deberían prohibirse las tácticas de equipo en Mónaco?

"Lo que ha pasado era previsible": algunos pilotos opinan sobre el accidente en Balaton

MotoGP
GP de Hungría
"Lo que ha pasado era previsible": algunos pilotos opinan sobre el accidente en Balaton

Wolff sobre las sanciones a Russell: "Sin duda, ha sido un error nuestro"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Wolff sobre las sanciones a Russell: "Sin duda, ha sido un error nuestro"

Luz verde al pacto de la Concordia en MotoGP

MotoGP
Luz verde al pacto de la Concordia en MotoGP

Mercedes defiende a un Hamilton "sin culpa" en Imola

El equipo Mercedes defendió a Lewis Hamilton tras solo conseguir ser 14º en el GP de Emilia Romagna 2022 de F1, mientras que su compañero, George Russell, fue 4º.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, en Parc Ferme

El fin de semana del equipo Mercedes en Imola dejó un sabor agridulce, pues uno de sus pilotos, George Russell, consiguió una cuarta posición que otorga unos puntos muy valiosos para el final de la temporada después de ver el nivel del W13 en estos momentos, mientras que Lewis Hamilton se quedó estancado en la 14ª plaza.

El heptacampeón del mundo fue incapaz de sentirse cómodo, tanto en condiciones de seco como en mojado, protagonizando una discreta actuación en la clasificación del viernes y sin poder adelantar en las carreras del sábado y del domingo.

Después de tener que aguantar más de 42 vueltas por detrás del AlphaTauri de Pierre Gasly, el británico cruzó la línea de meta recibiendo un mensaje por radio del mismo jefe de la escudería, Toto Wolff, quien se disculpó por no proporcionarle un mejor monoplaza.

Esto sorprende porque es poco común escuchar a esta figura del equipo hablar por la radio directamente con el piloto, en lugar del ingeniero de pista, pero en Mercedes son conscientes de que deben subir el ánimo de Hamilton para poder recuperar el nivel perdido.

Conoce todas las noticias sobre Mercedes y Lewis Hamilton en 2022:

El responsable de ingeniería del conjunto alemán, Andrew Shovlin, se mostró molesto por no dar al siete veces campeón del mundo un monoplaza competitivo, y defiende que el motivo de la mala actuación no fue por el piloto inglés.

"Lewis [Hamilton] tuvo un fin de semana difícil de principio a fin, y no fue su culpa", explicó Shovlin en un comunicado facilitado a la prensa por Mercedes. "En el cambio de neumáticos, algunos coches se pusieron por delante de nosotros, perdimos algo de tiempo con una parada lenta, y luego, Esteban [Ocon], se puso delante de él en el pitlane".

"Se quedó atascado en un tren de DRS y fue imposible pasar", indicó el ingeniero del equipo de Brackley, que espera mejorar el W13 que tantos problemas está dando al heptacampeón antes de la siguiente cita en el Gran Premio de Miami.

"Sabemos dónde estamos ahora con nuestro rendimiento. Sin embargo, hay algunos contratiempos serios con el coche que, si podemos solucionar, conseguiremos recuperar una gran parte de la diferencia con bastante rapidez", dijo el británico.

"Pero el tiempo es crítico, y tenemos que avanzar en las dos próximas carreras si queremos mantener a los primeros clasificados a nuestro alcance este año", zanjó Shovlin.

Artículo Anterior McLaren afirma que el podio de Imola muestra su verdadero nivel
Siguiente artículo Alpine se queda en Imola para un test de los Pirelli 2023 de F1

Mejores comentarios

Últimas noticias