Ir al contenido principal

Recomendado para ti

F1 en DIRECTO: la carrera del GP de Barcelona (con live timing)

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
F1 en DIRECTO: la carrera del GP de Barcelona (con live timing)

WSBK en Misano - Bulega firma el triplete en casa y llega a 25 victorias seguidas

WSBK
WSBK en Misano - Bulega firma el triplete en casa y llega a 25 victorias seguidas

Márquez elige sus mejores victorias en MotoGP y coloca la de Hungría en el Top 5

MotoGP
GP de Hungría
Márquez elige sus mejores victorias en MotoGP y coloca la de Hungría en el Top 5

Verstappen considera que Barcelona da a Red Bull "una imagen real de la situación"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen considera que Barcelona da a Red Bull "una imagen real de la situación"

F2 en Barcelona - Resumen y resultados - Cámara gana y Tsolov se coloca líder

FIA F2
Barcelona
F2 en Barcelona - Resumen y resultados - Cámara gana y Tsolov se coloca líder

24 Horas de Le Mans 2026 en DIRECTO: ¡últimas horas de la carrera!

WEC
24 Horas de Le Mans
24 Horas de Le Mans 2026 en DIRECTO: ¡últimas horas de la carrera!

Joan Mir probará en Brno la Honda de 2027 pese a que correrá con una Ducati el próximo año

MotoGP
Test de neumáticos 2027 en Brno
Joan Mir probará en Brno la Honda de 2027 pese a que correrá con una Ducati el próximo año

Alonso cambia parte del motor Honda y saldrá desde el pitlane en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Alonso cambia parte del motor Honda y saldrá desde el pitlane en Barcelona

Vídeo: a Hamilton le pidió perdón por radio... ¡Toto Wolff!

Tras cruzar la bandera a cuadros de la carrera de Imola en la 13ª posición, Hamilton recibió un mensaje de apoyo de Mercedes, directamente de Toto Wolff.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Cuando acaba la carrera y se cruza la línea de meta, el ingeniero de cada piloto abre la radio para informarle del resultado y felicitarle o mandarle ánimos. Cuando en lugar del ingeniero de pista el que se comunica con el piloto es el jefe de equipo es señal de que el asunto es mayor, y es lo que se puede deducir de lo ocurrido al final del GP de Emilia Romagna.

Después de clasificarse 13º el viernes y acabar 14º en la carrera al sprint, Lewis Hamilton completó su fin de semana gris sin ganar posiciones en la carrera del domingo pese a los abandonos que se dieron por delante.

En la 14ª plaza, lejos de los puntos y doblado por su gran rival de 2021 Max Verstappen, Hamilton fue de los pocos pilotos que apenas pudieron adelantar en la cita de Imola pese a rodar durante muchas vueltas por detrás de Pierre Gasly, que se defendió con garra para dejar al inglés detrás.

Y tras ver la bandera a cuadros, el equipo Mercedes abrió la radio:

-Toto Wolff: "Lewis, hola, lo siento por lo que tuviste que pilotar hoy, sé que este coche es inconducible y no es lo que merecemos, los puntos y el resultado. Saldremos de esta, pero esta fue una carrera terrible".

-Lewis Hamilton: "Sí, no te preocupes, Toto. Sigamos trabajando duro".

-Toto Wolff: "Sí, nos recuperaremos de esta".

Vídeo: las disculpas de Wolff con Hamilton en Imola

(Haz click en el enlace si no te aparece el tuit de DAZN, que solo podrás ver en España)

 
También puedes ver:

Hamilton, que ya se mostró hundido el sábado tras la carrera al sprint admitiendo que no veía la luz al final del túnel, no pudo ocultar su malestar por el peor fin de semana que se le recuerda desde que está en Fórmula 1.

Y es que más allá de los problemas del Mercedes W13, su compañero George Russell logró ser cuarto y le saca ya 21 puntos, poco menos que los 28 que suma tras cuatro carreras el heptacampeón.

De hecho, cuando en DAZN F1 le entrevistaron en el 'corralito' de medios, respondió con pocas palabras a Melissa Jiménez:

Pregunta: "Hola Hamilton, carrera difícil. Hemos visto que a pesar de que tu ritmo era superior al de Gasly, adelantar era muy difícil".

Hamilton: "¿Cómo? ¿aunque el ritmo fuera qué...?"

Pregunta: "Sí, con Gasly, era difícil adelantar, cada vez que te acercabas parecía muy difícil"

Hamilton: "Prácticamente imposible, desgraciadamente"

Pregunta: "¿Cómo te sientes con el coche, Lewis? Porque hemos escuchado por radio a Toto disculparse por el coche"

Hamilton: "Es duro, es duro"

Pregunta: "¿Y qué esperas para Miami?"

Hamilton: "No mucho"

La Fórmula 1 hace un parón ahora hasta el GP de Miami, siguiente cita del mundial el fin de semana del 7 y 8 de mayo. Tiempo suficiente para analizar muchas cosas...

La crónica del GP de Emilia Romagna y el estado de los campeonatos:

Artículo Anterior Galería: la impredecible carrera del domingo de Imola en imágenes
Siguiente artículo Russell, con dolores de espalda por el porpoising "más extremo"

Mejores comentarios

Últimas noticias