Mercedes F1 descubre el problema del motor de Russell
Mercedes ha descubierto el fallo que arruinó el GP de Australia de F1 2023 a su piloto George Russell, pero no el origen del mismo. Preocupación en los alemanes.
La unidad de potencia que obligó a Russell a abandonar en el Gran Premio de Australia tendrá que ser sustituida. Los análisis que se están llevando a cabo en la fábrica de Mercedes en Brixworth han revelado que lo que falló fue un cilindro, aunque aún no se ha identificado la razón del fallo.
En el fin de semana de Bakú, el próximo GP de Azerbaiyán que se disputará a finales de mes, Russell utilizará la segunda unidad de potencia, por lo que no recibirá penalización en parrilla, pero existe cierta preocupación por la fiabilidad y en el siguiente cambio sí acarreará sanción.
George Russell, Mercedes F1 W14
Entre los coches propulsados por Mercedes (que en 2022 fue sin dudas la unidad de potencia más fiable) se encuentra el fallo de la unidad de potencia de Lando Norris en el GP de Bahrein debido al mal funcionamiento de una válvula neumática.
Aquel fue un problema diferente al sufrido por Russell, que obligó a McLaren a utilizar una unidad de potencia prácticamente nueva (ICE, MGU-K, MGU-H, TC) en la siguiente cita, en el GP de Arabia Saudí. En el caso de Russell, aún no está claro si será necesaria una sustitución completa de la unidad de potencia.
El inicio de la temporada ha resultado más difícil de lo esperado para los fabricantes de motores, que han tenido que lidiar con problemas tan diversos como inesperados, ya que no ha habido apenas cambios en las unidades de potencia que se congelaron a principios de 2022 y que tendrán que mantenerse así hasta finales de 2025.
Ferrari ya ha cumplido una sanción con Leclerc (por sustituir dos ECU) y todos los coches con unidad de potencia del fabricante italiano han cambiado al segundo motor endotérmico. Tampoco hay noticias tranquilizadoras en el caso de Nico Hulkenberg, que tendrá que montar un nuevo MGU-K en Bakú.
De momento, sólo Alpine sonríe, ya que incluso Honda necesitó una segunda unidad de potencia completa para el AlphaTauri de Nyck De Vries en el fin de semana de Yeda.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios