Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

MotoGP
GP de Hungría
Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Fórmula 1
James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Leclerc, frustrado en Canadá: "Es el peor fin de semana de mi carrera"

El monegasco de Ferrari no pasó de la octava posición en la clasificación del GP de Canadá, hablando de problemas para llevar a la ventana correcta los neumáticos blandos usados. La lluvia prevista para mañana podría ser un problema adicional más que una ayuda.

Charles Leclerc, Ferrari

En los últimos años, Charles Leclerc ha sufrido a menudo en clasificación en Montreal. Esta vez tampoco ha sido una excepción, pero escuchar al piloto monegasco hablar de uno de los peores fines de semana de su carrera causa cierto impacto y refleja las dificultades que está atravesando.

El octavo puesto logrado hoy en la clasificación es un resultado negativo y decepcionante. Pero el resultado debe quedar en segundo plano, porque lo importante en este momento es entender las razones de lo que está ocurriendo con el Ferrari SF-26 número 16.

Al término de la sesión de clasificación disputada en el Circuit Gilles-Villeneuve durante la noche italiana, Leclerc hizo balance ante los micrófonos de Sky Sport F1.

"Ha sido un fin de semana horrible. Por suerte todavía no ha terminado y esperamos que mañana pueda ir mejor, porque el feeling no puede ser peor que el actual. He tenido cero feeling con el coche. Los problemas que tuvimos ayer los solucionamos, pero en clasificación no conseguimos poner los neumáticos en la ventana correcta".

"Ha sido uno de los fines de semana más desastrosos, honestamente uno, si no el peor, de mi carrera", añadió Leclerc a F1TV. "Desde el viernes no he tenido ni una sola vuelta en la que pudiera decir que realmente sentía el coche. Tenía la sensación de arriesgarme a acabar contra el muro en cada curva, simplemente porque hoy los neumáticos estaban completamente fuera de la ventana, igual que los frenos ayer".

"No ha habido ni un momento en el que algo pareciera funcionar, en el que todo estuviera en su sitio. Pero claro, Lewis… lo demostró en clasificación, y yo no fui capaz de hacerlo. Intentaré analizar qué puedo hacer mejor en estas condiciones para activar los neumáticos, porque hasta ahora ha sido una auténtica pesadilla".

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Foto di: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images

Leclerc entró todavía más en detalle sobre los problemas que tuvo hoy con la temperatura de los neumáticos. Desde la Q1, los juegos de neumáticos blandos utilizados en el Ferrari número 16 tuvieron dificultades para activarse y generar el agarre necesario para que el monoplaza pudiera extraer rendimiento.

El mejor momento llegó en la Q3, pero con la mejora de todos los demás rivales, Charles no pasó de la octava posición. La diferencia respecto al tiempo con el que Russell logró la pole (cuatro décimas exactas) lo dice todo.

"Este problema lo tuvimos desde la Q1, donde necesitaba hacer vueltas limpias pero los neumáticos no estaban en la ventana correcta y no conseguí tener la confianza adecuada. Luego, en la Q3 las cosas fueron mejor. Hice una vuelta aceptable, pero soy octavo, así que quizá la palabra ‘aceptable’ no sea la correcta. Es verdad que estamos todos muy cerca, pero la octava posición no es suficiente".

Mañana las condiciones meteorológicas deberían ser diferentes a las de hoy. Se espera una carrera en mojado, con la lluvia complicándolo todo aún más. Normalmente, quien tiene dificultades en seco espera que la lluvia pueda representar una oportunidad para mezclar las cartas. Leclerc, en cambio, piensa que podría ser un problema adicional, teniendo en cuenta las dificultades sufridas hoy para llevar los neumáticos a la ventana correcta de funcionamiento.

"Creo que toda la carrera puede ser una gran incógnita. Si miro los problemas que hemos tenido hasta ahora, pienso que la lluvia puede complicar todavía más las cosas. Hay algunos que dicen que la lluvia puede ser una oportunidad. Espero que sea así. Pero hasta ahora mis problemas han estado relacionados con las temperaturas".

Más declaraciones:
Artículo Anterior Russell logra la pole: "No estábamos muy por delante del resto, ha sido difícil"
Siguiente artículo Verstappen amenaza de nuevo con dejar la F1 si no hay cambios en los motores para 2027

Mejores comentarios

Últimas noticias