Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

MotoGP
GP de Hungría
Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Fórmula 1
GP de Mónaco
Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

MotoGP
GP de Hungría
Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

Alonso y la mejora de Aston F1: "En Miami estábamos a 1,1s de Q2; aquí, a 0,2s"

Fernando Alonso cayó en la Q1 del GP de Canadá 2026, pero destacó el paso adelante de Aston Martin, que pasó de estar a más de un segundo de la Q2 en Miami a quedarse a solo unas décimas en Montreal.

Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Foto de: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images

Fernando Alonso volvió a exprimir hasta la última milésima de un Aston Martin que sigue lejos de donde le gustaría estar. El asturiano no pudo repetir el pequeño milagro de la clasificación sprint, donde logró colarse en SQ2, y cayó eliminado en la Q1 del Gran Premio de Canadá 2026, aunque volvió a dejar claro quién manda en la zona baja de la parrilla.

El piloto de Aston Martin terminó 19º, pero por delante de los otros coches condenados al fondo: los Cadillac de Sergio Pérez y Valtteri Bottas y el otro AMR26 de Lance Stroll. Una posición que refleja perfectamente el momento de la escudería británica, atrapada todavía en los problemas de un monoplaza que nació torcido y que sigue sin recibir mejoras visibles mientras el equipo prioriza corregir fallos de base y cuestiones de fiabilidad.

¡Pero ojo!:

Y, aun así, Alonso encontró motivos para sonreír ligeramente en Montreal. "Realmente sorprendente por nuestra parte", reconoció. "Probablemente fuimos un poco más rápidos este fin de semana. Sentí que éramos más competitivos. Sentí que estábamos más conectados con el coche".

El español explicó que Aston Martin dio un pequeño paso adelante respecto al desastre de Miami, especialmente en aspectos clave como el despliegue eléctrico o la caja de cambios, dos de los puntos débiles del nuevo reglamento de 2026 y del paquete Honda.

"La puesta a punto estaba bien y el equilibrio del coche también. El motor, el despliegue, la caja de cambios… todo estaba mejor que en Miami", afirmó."Allí estábamos a 1,1 segundos y aquí estamos a dos o tres décimas de la P15 o la P16. Son pequeños pasos".

Canadá, además, escondía una pequeña trampa favorable para Aston Martin. El Gilles Villeneuve castiga menos las carencias aerodinámicas y premia más la confianza en frenada y tracción. Alonso lo resumió con una frase casi irónica: "Aquí solo hay unas pocas curvas".

"Todas son muy similares, de velocidad media-lenta, muy cortas. Es izquierda-derecha, izquierda-derecha… y luego aceleras", explicó. "Creo que eso quizá ha beneficiado a nuestro coche".

El desafío de la lluvia en Canadá

Ahora, sin embargo, llega el verdadero examen. La lluvia amenaza con convertir el GP de Canadá en un caos absoluto y nadie sabe realmente qué esperar de estos nuevos Fórmula 1 de 2026 en mojado. Ni siquiera los equipos.

"Va a ser un desafío", advirtió Alonso. "Somos uno de los equipos que nunca ha rodado en condiciones de lluvia con esta normativa. Todo será un descubrimiento".

El ovetense anticipó una carrera imprevisible, marcada por la falta de agarre, la brusquedad de las nuevas cajas de cambio y un despliegue energético todavía difícil de controlar. "En estos coches el despliegue es un poco aleatorio. La caja de cambios es brusca para todos. En lluvia será un reto para todos terminar la carrera", sentenció.

Te puede interesar:
Artículo Anterior Mercedes F1 reacciona a tiempo para pole y doblete en Canadá
Siguiente artículo Sainz: "Hemos dado otro pasito adelante, pero aún no estamos para Q3"

Mejores comentarios

Últimas noticias