Lawson se disculpa con Pérez tras su incidente de México en F1
El piloto neozelandés se disculpó con Sergio Pérez después del incidente que protagonizaron en el Gran Premio de Ciudad de México 2024 de Fórmula 1.
La carrera del Gran Premio de Ciudad de México 2024 de Fórmula 1 tuvo a Liam Lawson como uno de los grandes protagonistas, puesto que el neozelandés tuvo varios incidentes con Sergio Pérez y Franco Colapinto. El mayor perjudicado fue el mexicano, puesto que el toque entre ambos avivó la polémica y le relegó hasta las posiciones más bajas debido al tiempo que perdía por los daños.
Una semana después, en la jornada preparada para atender a los medios de comunicación, el del Visa CashApp RB se disculpó con él y reveló que mantuvieron una pequeña charla en el Autódromo Hermanos Rodríguez: "Hablamos brevemente después de la carrera, pero al mismo tiempo, nos fuimos de la pista muy pronto, inmediatamente después".
"Creo que fue una pelea en la pista y pido disculpas por lo que hice después de los incidentes, pero en términos de la pelea que tuvimos, fue, supongo, considerado como un incidente de carrera, y algo que no estaba en el momento de la batalla", comentó el joven piloto que sustituye a Daniel Ricciardo en lo que resta de temporada.
Liam Lawson aún no tiene su puesto asegurado en la parrilla, y se especula mucho con que podría dar el salto a Red Bull, aunque tampoco se descarta que pierda su hueco si no rinde como se espera. Cuando se le preguntó sobre si era consciente de lo que debía hacer al encontrarse con uno de los coches del equipo de Milton Keynes, indicó cuál era el objetivo.
"El objetivo es no chocar con ningún coche, pero especialmente con uno de Red Bull. No lo es, y no era mi objetivo en el momento en el incidente tampoco, estaba intentando evitarlo", dijo. "Así que, mirando hacia atrás, tal vez hay cosas que podría haber hecho de manera diferente, podría haberme saltado la chicane y haberlo evitado completamente, pero, en ese momento, yo también estaba compitiendo y tenía una fracción de segundo para tomar esas decisiones, así que es algo que he hablado con el equipo y he reflexionado sobre ello, aprenderé de cara a este fin de semana".
Sobre qué dijeron sus responsables, Christian Horner y Helmut Marko, explicó: "No creo que quieran que corra de otra manera, pero el objetivo es no entrar en contacto con otro coche de Red Bull y, como dije en su momento, no era mi intención, quizá podría haberlo evitado, y eso habría sido lo correcto en ese instante".
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios