Ir al contenido principal

Recomendado para ti

¡Sancionan a Cadillac y BMW hereda la pole de las 24 Horas de Le Mans!

WEC
24 Horas de Le Mans
¡Sancionan a Cadillac y BMW hereda la pole de las 24 Horas de Le Mans!

Norris no se rinde en su defensa del título "Sigo creyendo que podemos ganar"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris no se rinde en su defensa del título "Sigo creyendo que podemos ganar"

Goiania se reasfaltará por completo tras los problemas en MotoGP

MotoGP
GP de Italia
Goiania se reasfaltará por completo tras los problemas en MotoGP

El presidente de la FIA propone reducir el peso de los F1 en casi 150 kg para 2031

Fórmula 1
El presidente de la FIA propone reducir el peso de los F1 en casi 150 kg para 2031

Márquez: "Lo último que quiero es volver a lesionarme, salir de otra más me costaría"

MotoGP
Márquez: "Lo último que quiero es volver a lesionarme, salir de otra más me costaría"

¿Por qué Hadjar no estaría muy decepcionado por perder el podio de Mónaco?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
¿Por qué Hadjar no estaría muy decepcionado por perder el podio de Mónaco?

Pirelli seguirá siendo el suministrador de neumáticos de F1 hasta 2028

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Pirelli seguirá siendo el suministrador de neumáticos de F1 hasta 2028

24H de Le Mans: BMW supera a Alpine en una FP3 en la que los LMDh dominan

WEC
24 Horas de Le Mans
24H de Le Mans: BMW supera a Alpine en una FP3 en la que los LMDh dominan

Horner advirtió a la FIA en Canadá sobre posibles "trucos" contra Verstappen

Con Verstappen al borde de una suspensión para perderse una carrera, Horner quiso alertar a la FIA sobre la posibilidad de que sus rivales llevasen a cabo algunos "trucos".

Max Verstappen, Red Bull Racing, George Russell, Mercedes

Christian Horner ha revelado que Red Bull pidió al director de carrera del Gran Premio de Canadá 2025 que estuviera atento a cualquier "truco" de los rivales de Max Verstappen.

El tetracampeón del mundo está a un punto de ser sancionado tras su incidente con George Russell en el Gran Premio de España y ambos volvieron a verse las caras durante la carrera del domingo en Montreal.

Con Russell en la pole y Verstappen segundo, todos los ojos estaban puestos en la curva 1 del Circuito Gilles Villeneuve, aunque la carrera parecía transcurrir sin incidentes.

Sin embargo, cuando salió el coche de seguridad debido a que Lando Norris chocó con su compañero de equipo Oscar Piastri, la rivalidad resurgió una vez más cuando Verstappen afirmó por la radio del equipo que Russell había frenado demasiado agresivamente y que también había dejado un hueco de más de 10 coches respecto al Safety Car tal y como exige el reglamento.

La situación provocó finalmente una protesta de Red Bull tras la carrera, que los comisarios acabaron rechazando, aunque un aspecto de la reclamación decía: "Red Bull también alegó que al quejarse por la radio del equipo de que el Coche 1 (Verstappen) le había adelantado con el coche de seguridad, el piloto del Coche 63 (Russell) había 'mostrado una intención antideportiva'".

Hablando mientras Verstappen y Russell exponían sus casos ante los comisarios, Horner dijo que, antes del gran premio, el equipo quería alertar al director de carrera sobre la posibilidad de que los rivales buscaran incitar a Verstappen a una situación que podría dejarle sin correr un gran premio de F1.

Verstappen todavía se ve con opciones:
Max Verstappen, Red Bull Racing, Christian Horner, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing, Christian Horner, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

"Es inevitable que hubiera algún tipo de truco", dijo Horner. "Es algo que planteamos después del briefing con el director de carrera para que ellos también lo tuvieran en cuenta, porque está claro que ese tipo de cosas pasan. Pero Max, creo que ha estado impecable todo el fin de semana y ha hecho una muy buena carrera".

"Sólo les dijimos 'mirad, ¿podrían por favor vigilar esto porque obviamente ya ha habido comentarios en los medios de comunicación? Sólo por favor, pongan un ojo en ello'".

Verstappen y Russell fueron convocados por los comisarios y pasaron unos 45 minutos en la reunión.

Russell y Mercedes pudieron finalmente celebrar la victoria casi seis horas después de que ondeara la bandera a cuadros, poniendo fin al último capítulo de su rivalidad con Verstappen.

Horner, sin embargo, insistió en que la apelación se presentó sin que Verstappen lo supiera. Cuando se le preguntó si el holandés había presionado a Red Bull para ir a los comisarios, dijo: "No, en absoluto. Max estaba hablando con vosotros y no tenía ni idea. Está en el derecho del competidor protestar".

"Son 2.000 euros por protesta y nos sorprendió que no se tomaran notas y se enviaran a los comisarios. Así que, como competidor, tienes derecho a hacerlo y eso es lo que hemos decidido hacer", concluyó.

Artículo Anterior Cinco conclusiones del GP de Canadá 2025 de F1
Siguiente artículo Por qué tardar cinco horas en confirmar la victoria de Russell es malo para la F1

Mejores comentarios

Últimas noticias