Ir al contenido principal

Recomendado para ti

F1 | Desde Barcelona, una novedad: se puede ajustar el alerón activo en los pitstop

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
F1 | Desde Barcelona, una novedad: se puede ajustar el alerón activo en los pitstop

F1 en DIRECTO: FP3 y clasificación del GP de Barcelona 2026

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
F1 en DIRECTO: FP3 y clasificación del GP de Barcelona 2026

Honda detectó un nuevo problema en su unidad de potencia durante Mónaco

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Honda detectó un nuevo problema en su unidad de potencia durante Mónaco

F3 en Barcelona - Resumen y resultados - Wharton gana al sprint; Del Pino 6º y Ugochukwu OUT

FIA F3
Barcelona
F3 en Barcelona - Resumen y resultados - Wharton gana al sprint; Del Pino 6º y Ugochukwu OUT

¿Y si volver a Alpine fuera el plan B de Alonso para 2027 en la F1?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
¿Y si volver a Alpine fuera el plan B de Alonso para 2027 en la F1?

Tandas largas en Barcelona F1: Ferrari sorprende... ¿dónde está cada equipo?

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Tandas largas en Barcelona F1: Ferrari sorprende... ¿dónde está cada equipo?

A qué hora es hoy la clasificación de F1 en Barcelona y cómo verla gratis

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
A qué hora es hoy la clasificación de F1 en Barcelona y cómo verla gratis

A qué hora empieza la carrera de las 24 Horas de Le Mans, cómo verlo, parrilla, pilotos y más

WEC
24 Horas de Le Mans
A qué hora empieza la carrera de las 24 Horas de Le Mans, cómo verlo, parrilla, pilotos y más
Noticias

Hamilton espera que su último jefe en McLaren le haya perdonado

Lewis Hamilton asegura que confía en que después de ocho años su ex jefe en McLaren, Martin Whitmarsh, le haya perdonado su salida del equipo de Woking.

Podio: Martin Whitmarsh, director del equipo, McLaren, y el ganador de la carrera Lewis Hamilton, McLaren

Después de ir ascendiendo en las categorías de formación como parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren y de hacer su debut en la F1 con el equipo británico en 2007, Hamilton ganó su primer mundial en 2008.

El piloto inglés optó por dejar McLaren a finales de 2012 para unirse a un equipo Mercedes que hasta entonces sólo había ganado una carrera desde que regresó a la F1 con una estructura oficial en 2010.

Pero la decisión resultó ser la correcta, y ahora Hamilton está cerca de ganar su sexto título mundial con Mercedes y el séptimo en su trayectoria deportiva.

Ha conseguido 70 victorias con Mercedes, la última igualando el récord de todos los tiempos de Michael Schumacher de 91 triunfos. En comparación, McLaren no ha ganado ni un solo gran premio desde la marcha de Hamilton, anotando cinco podios en las últimas ocho temporadas.

La decisión de Hamilton de dejar McLaren fue puesta en duda ampliamente en su momento, y él reconoció el pasado fin de semana antes del Gran Premio de Eifel que fue "una de las decisiones más difíciles" de tomar.

Otros artículos de la F1:

"Sin su apoyo, junto con Mercedes, no habría llegado a la Fórmula 1, ya que es tan caro que no había manera, como familia, de que tuviéramos la suma de dinero que algunas otras familias son capaces de tirar a este deporte", dijo Hamilton.

"Así que mi lealtad estaba con ellos, pero en ese momento, tenía que pensar en lo que me depararía el futuro y de lo que quería formar parte".

"Quería ser parte de un equipo que tal vez no había tenido tanto éxito, estaba en la fase de crecimiento, y quería ser parte de eso, de ese viaje de crecimiento, construyendo algo relativamente nuevo".

"Ese fue un reto emocionante y no sabía cuánto tiempo iba a pasar hasta que llegáramos a optar a la victoria. Pero realmente creía que llegaríamos a ello en algún momento".

Hamilton dijo que informar al entonces director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, de que dejaría el equipo en el otoño de 2012 fue una conversación particularmente difícil. 

"Llamar a mi jefe, llamar a Martin en particular, fue una de las llamadas más difíciles que he tenido que hacer", dijo Hamilton. "¡Espero que ya me haya perdonado! Creo que sí, porque él lo entiende, pero en última instancia creo que fue la decisión correcta".

"Sabía que era la decisión correcta para mí personalmente y creo que así es la vida en general: nadie puede decirte qué hacer, sólo tú sabrás personalmente lo que está bien o mal para ti. No puedes tener a nadie más que influya en esa decisión. Mientras hagas tu trabajo, tienes que hacer lo que es correcto para ti, y en ese momento, eso es lo que yo hice".

Artículo Anterior Schumacher vs. Hamilton: así los ven quienes trabajaron con ambos
Siguiente artículo Ferrari defiende que sus actualizaciones van en buen camino

Mejores comentarios

Últimas noticias