Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Ve a Roma y disfruta de la fiesta por el 80º aniversario de Vespa

Otras motos
Ve a Roma y disfruta de la fiesta por el 80º aniversario de Vespa

Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

MotoGP
GP de Hungría
Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Fórmula 1
GP de Mónaco
Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Hamilton explica cómo queda su equipo en F1 sin Angela Cullen

Lewis Hamilton ha explicado la nueva estructura de su equipo de apoyo sin la presencia de su ex fisio Angela Cullen en las carreras de Fórmula 1.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG habla con los medios de comunicación

Angela Cullen, que era un miembro clave del equipo de apoyo de Hamilton como fisioterapeuta y asistente, abandonó su puesto a principios de temporada.

Recuerda:

Sus funciones se reparten ahora entre dos nuevos fisio, aunque gran parte de la red de apoyo de Lewis Hamilton sigue siendo la misma entre bastidores.

Hamilton y Cullen siguen en contacto para planificar su "próxima aventura divertida", y el heptacampeón del mundo añadió que esperaba que pudieran escalar juntos el Everest en el futuro.

"Tengo una configuración ligeramente diferente en el grupo, el papel [de Angela] se reparte entre dos personas", explicó.

"El resto de mi equipo es el mismo. Ange y yo estuvimos hablando el otro día, estamos en contacto constantemente".

"Siempre vamos a estar en la vida del otro, siempre esperando la próxima aventura divertida, ya sea paracaidismo, ya sea escalar el Everest juntos en algún momento, probablemente... quién sabe. Y seguir apoyándonos mutuamente en nuestros viajes".

"El equipo que tengo ahora es genial. Uno de los chicos, Steve-O, ha estado conmigo desde mi primera carrera en McLaren, también vino aquí cuando llegué de McLaren siendo mi técnico de la caja de cambios. Después ha desempeñado diferentes funciones y ahora me está ayudando".

"Por lo demás, estoy trabajando con alguien más en mi entrenamiento, una perona que está aquí, Kylie. Y también tengo aquí a Santi, a Penni. Tengo una gran estructura de apoyo".

Lewis Hamilton, Mercedes AMG, on the grid with Angela Cullen, Physiotherapist, Mercedes AMG

Cuando se le preguntó por su larga carrera en F1, el piloto de Mercedes explicó que, aunque gran parte de su capacidad para seguir rindiendo en el campeonato se debe al entrenamiento y la dieta, cree que la voluntad de seguir haciendo sacrificios también le beneficia.

Añadió que, en comparación con sus primeros años en el campeonato, se siente mucho más hábil a la hora de priorizar la recuperación entre carreras, sobre todo con el apoyo del personal de preparación física que le rodea.

"Mi recuperación es mejor porque estoy más centrado en la recuperación de lo que lo estaba antes", dijo.

"Cuando tenía 22 años, no me centraba en la recuperación. Ni siquiera sabía nada sobre la recuperación. Me iba a casa, probablemente a comerme una pizza, sin saber lo que tenía que hacer al día siguiente".

"En cuanto a la recuperación, no tenía a ningún especialista a mi alrededor que me ayudara".

"Tenía un fisioterapeuta, pero no hacíamos mucho. Hacíamos algo de entrenamiento juntos, nadamos juntos, pero por lo demás no tenía todos los detalles sobre cómo comer, cómo reponer el líquido que pierdes, estiramientos, todas esas cosas".

"Por aquel entonces no lo hacía. Pero quiero decir que no sé si aquellos pilotos de entonces estaban tan en forma, así que probablemente se cansaban más que nosotros porque entrenamos mucho más de lo que entrenaban ellos entonces".

Más de Hamilton:
Artículo Anterior El padre de Pérez asemeja su lucha con Verstappen al Senna-Prost
Siguiente artículo La locura por la F1 en Estados Unidos, un negocio con riesgo

Mejores comentarios

Últimas noticias