Hamilton explica cómo queda su equipo en F1 sin Angela Cullen
Lewis Hamilton ha explicado la nueva estructura de su equipo de apoyo sin la presencia de su ex fisio Angela Cullen en las carreras de Fórmula 1.
Angela Cullen, que era un miembro clave del equipo de apoyo de Hamilton como fisioterapeuta y asistente, abandonó su puesto a principios de temporada.
Sus funciones se reparten ahora entre dos nuevos fisio, aunque gran parte de la red de apoyo de Lewis Hamilton sigue siendo la misma entre bastidores.
Hamilton y Cullen siguen en contacto para planificar su "próxima aventura divertida", y el heptacampeón del mundo añadió que esperaba que pudieran escalar juntos el Everest en el futuro.
"Tengo una configuración ligeramente diferente en el grupo, el papel [de Angela] se reparte entre dos personas", explicó.
"El resto de mi equipo es el mismo. Ange y yo estuvimos hablando el otro día, estamos en contacto constantemente".
"Siempre vamos a estar en la vida del otro, siempre esperando la próxima aventura divertida, ya sea paracaidismo, ya sea escalar el Everest juntos en algún momento, probablemente... quién sabe. Y seguir apoyándonos mutuamente en nuestros viajes".
"El equipo que tengo ahora es genial. Uno de los chicos, Steve-O, ha estado conmigo desde mi primera carrera en McLaren, también vino aquí cuando llegué de McLaren siendo mi técnico de la caja de cambios. Después ha desempeñado diferentes funciones y ahora me está ayudando".
"Por lo demás, estoy trabajando con alguien más en mi entrenamiento, una perona que está aquí, Kylie. Y también tengo aquí a Santi, a Penni. Tengo una gran estructura de apoyo".
Cuando se le preguntó por su larga carrera en F1, el piloto de Mercedes explicó que, aunque gran parte de su capacidad para seguir rindiendo en el campeonato se debe al entrenamiento y la dieta, cree que la voluntad de seguir haciendo sacrificios también le beneficia.
Añadió que, en comparación con sus primeros años en el campeonato, se siente mucho más hábil a la hora de priorizar la recuperación entre carreras, sobre todo con el apoyo del personal de preparación física que le rodea.
"Mi recuperación es mejor porque estoy más centrado en la recuperación de lo que lo estaba antes", dijo.
"Cuando tenía 22 años, no me centraba en la recuperación. Ni siquiera sabía nada sobre la recuperación. Me iba a casa, probablemente a comerme una pizza, sin saber lo que tenía que hacer al día siguiente".
"En cuanto a la recuperación, no tenía a ningún especialista a mi alrededor que me ayudara".
"Tenía un fisioterapeuta, pero no hacíamos mucho. Hacíamos algo de entrenamiento juntos, nadamos juntos, pero por lo demás no tenía todos los detalles sobre cómo comer, cómo reponer el líquido que pierdes, estiramientos, todas esas cosas".
"Por aquel entonces no lo hacía. Pero quiero decir que no sé si aquellos pilotos de entonces estaban tan en forma, así que probablemente se cansaban más que nosotros porque entrenamos mucho más de lo que entrenaban ellos entonces".
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios