Ir al contenido principal

Recomendado para ti

La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

MotoGP
GP de Hungría
Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Fórmula 1
James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Vasseur cree que Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin la ayuda del VSC

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vasseur cree que Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin la ayuda del VSC

Gasly: "Lo que hizo Sainz fue inaceptable, peligroso e innecesario"

Pierre Gasly se mostró muy enfadado con la maniobra de Carlos Sainz que perjudicó su vuelta y le hizo caer en la Q1 del GP de Canadá de F1.

Pierre Gasly, Alpine F1

Pierre Gasly parecía competitivo en las primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Canadá, pero cayó eliminado a las primeras de cambio tras encontrarse en pista a Carlos Sainz durante la Q1 del sábado.

El español recibió una penalización de tres posiciones que le deja fuera del top 10 para la salida de la carrera, pero para el piloto de Alpine no fue consuelo, y se mostró muy crítico.

Te interesa:

"Creo que es completamente inaceptable pilotar como lo hizo Carlos, así de simple", dijo cuando Motorsport.com le preguntó por lo ocurrido. "Llegas a 300 km/h y él va tranquilo a 30 km/h en la última chicane, sólo concentrado en su propia vuelta. Pero es que no está solo en la pista. En primer lugar, ni siquiera pude cerrar la vuelta, lo que nos habría colocado entre los seis primeros con bastante facilidad. Y en segundo lugar, fue extremadamente peligroso e innecesario. Así que estoy absolutamente destrozado", dijo el galo.

En sus declaraciones, antes de la sanción al de Ferrari, dijo que esperaba un castigo importante, pero admitió que su vida no cambiaría, porque de igual manera tendría que salir en las últimas posiciones: "Ni siquiera es lo que me importa, porque el daño ya está hecho. Ya sabes, saldré 17º cuando tenemos el coche y el ritmo para estar entre los 10 primeros, ocho o incluso seis primeros en estas condiciones. Así que sí, decidan lo que decidan, vale, le va a perjudicar, pero no nos va a devolver la clasificación que deberíamos haber tenido. Sí, absolutamente arruinado".

El incidente llegó solo una carrera después de que al propio Gasly le sancionaran en Barcelona con seis posiciones en parrilla, tres molestar precisamente a Sainz y otras tres por entorpecer a Max Verstappen: "Obviamente yo estaba en la situación opuesta el otro día, pero ellos terminaron 1º y 2º y no afectó a su domingo. Ahora yo soy 17º, obviamente, arruinó mi clasificación y arruinó mucho el impacto de mi carrera. Así que sí, no es aceptable".

Gasly defiende que en esa vuelta, su mejor vuelta, estaba mejorando mucho, por lo que se veía fácilmente sexto en esa primera ronda y con serias opciones de top 8 o top 6 en la Q3 final. El problema del tráfico es algo habitual en la Fórmula 1, y el francés cree que hay que actuar: "Tenemos que revisarlo, porque parece que sigue pasando. Algunos fueron sancionados en Mónaco. Algunos fueron sancionados en Barcelona, y de nuevo este fin de semana. En el pasado no era un problema, así que quizás sea algo entre pilotos, sobre comunicación, no lo sé, pero está claro que hay que revisarlo porque estamos a un momento en el que puede pasar algo peligroso".

La frustración de Gasly es mayor porque entre el GP de España y este fin de semana había echado horas extra de trabajo con el equipo en la fábrica para mejorar la comunicación. "Siempre intento hacerlo lo mejor posible, creo que lo de Barcelona fue algo excepcional. Creo que ha sido un fin de semana muy bueno hasta ahora y que es muy injusto que se produzca este resultado", concluyó.

Apunta:

 

Artículo Anterior A qué hora fue la carrera de F1 de Canadá, cómo verla y más
Siguiente artículo La FIA modifica la curva 1 tras las quejas de los pilotos

Mejores comentarios

Últimas noticias