Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Stroll asegura que las mejoras de Aston Martin podrían llegar antes del verano

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Stroll asegura que las mejoras de Aston Martin podrían llegar antes del verano

Rovanperä recibe el alta médica y vuelve a mirar hacia la competición para 2027

Super Formula
Rovanperä recibe el alta médica y vuelve a mirar hacia la competición para 2027

Análisis de las 24 Horas de Le Mans 2026: ¡no ganó el coche más rápido!

WEC
24 Horas de Le Mans
Análisis de las 24 Horas de Le Mans 2026: ¡no ganó el coche más rápido!

Datos: por qué Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin el VSC

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Datos: por qué Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin el VSC

Mazda desarrolla un sistema que 'absorbe' el CO₂ mientras se conduce

Coches
Mazda desarrolla un sistema que 'absorbe' el CO₂ mientras se conduce

Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

Norris espera luchar con Mercedes en Canadá y ya habla del mundial

Lando Norris espera luchar con los Mercedes en el GP de Canadá 2026 de la F1 y todavía no descarta pelear por el campeonato del mundo.

Lando Norris, McLaren

Lando Norris, McLaren

Foto de: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

Tras el paso adelante de McLaren en Miami, el equipo completará el paquete de mejoras que llevó a Florida con un segundo lote este fin de semana en el Gran Premio de Canadá, por lo que las expectativas en el equipo papaya son altas, aunque son conscientes de el hecho de que Mercedes, el gran dominador hasta ahora, también montará algunas mejoras en sus W17 en Montreal. 

En consecuencia, Lando Norris se muestra optimista y cauto a la vez al hablar de las posibilidades de McLaren este fin de semana.

"Sin duda intentaremos [derrotar a Mercedes] con todas nuestras fuerzas. En Miami estuvimos mucho más cerca y creo que eso lleva a todos a pensar que podemos plantarles cara aquí".

"No quiero adelantarme a los acontecimientos todavía, porque sabemos lo bien que lo ha hecho Mercedes aquí, no solo el año pasado, sino los últimos tres, cuatro o cinco años".

"Mercedes también tiene sus mejoras y demás, así que tenemos que ver cómo van las mejoras que tuvimos en Miami en una pista con mucho menor agarre", añadió.

El piloto británico de hecho no sólo piensa en Mercedes como rival, sino que considera a Ferrari y Red Bull como dos equipos que también podrían ser fuertes en Canadá.

"Creo que también es un lugar donde Ferrari puede aspirar fácilmente a un lograr buen resultado, y potencialmente Red Bull. Estamos totalmente concentrados en montar las piezas, asegurarnos de que todo funcione y sacar el máximo provecho de este coche. Si lo logramos, confío en que, al menos por ahora, podremos plantarles cara", dijo.

Te interesará:

Como defensor del título, se le preguntó a Norris por las posibilidades que tenían él y McLaren de luchar por el mundial tras el arrollador inicio de Mercedes y, de forma sorprendente, el actual campeón del mundo de la Fórmula 1  se mostró positivo.

"Creo que algo que aprendí el año pasado es que cada carrera cuenta, ya sea buena o mala; cada punto cuenta desde el principio, incluso si crees que no estás en la lucha". 

"Al final del año puedes estar fácilmente en la pelea, y solo llevamos cuatro carreras. Lo mismo le pasó a Max el año pasado; estoy seguro de que podría decir uno o dos puntos más que podría haber logrado al principio del curso que le habrían ayudado al final".

"No creo que esta carrera, la siguiente, la siguiente, las cinco que siguen, sean decisivas para saber si estamos en la lucha o no. En cada carrera estamos en la lucha, si luchamos por la victoria o no es una cuestión de cada fin de semana, pero en cada carrera en este momento estamos luchando por el campeonato, incluso si estamos 10, 20, 30, 40 o 50 puntos por detrás, seguimos en la lucha, así que por ahora lo daremos todo", concluyó.

Apunta para mañana:
Artículo Anterior Piastri responde a los rumores del interés de Red Bull en ficharle: "Es halagador"
Siguiente artículo A qué hora fue la clasificación sprint de F1 en el GP de Canadá

Mejores comentarios

Últimas noticias