Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Mazda desarrolla un sistema que 'absorbe' el CO₂ mientras se conduce

Coches
Mazda desarrolla un sistema que 'absorbe' el CO₂ mientras se conduce

Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

MotoGP
GP de Hungría
Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Fórmula 1
James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Sainz y los fichajes de Williams: "Nos dimos cuenta que no estábamos al nivel"

El madrileño llega a Montreal con más optimismo tras Miami, pero avisa que el FW48 aún tiene debilidades claras en alta velocidad; también habló de los nuevos fichajes de Williams.

Carlos Sainz, Williams

Carlos Sainz, Williams

Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

Carlos Sainz aterrizó en el paddock de Montreal con una sonrisa que no se veía desde hacía tiempo. Miami fue el chute de moral que Williams necesitaba, y el madrileño lo sabe. El FW48 funcionó, las mejoras funcionaron, y por primera vez en 2026 Grove tuvo razones para no esconder la cabeza.

Pero el veterano nunca se ha fiado, y esa es una de sus virtudes. "Creo que será bastante dependiente del circuito", admitió Sainz en la zona mixta del Gran Premio de Canadá. "Vemos que el coche funciona bien en curvas lentas, no tan bien en las de alta y media velocidad, que es donde el peso y la aerodinámica tienen más papel".

Canadá, con su trazado semi-urbano repleto de frenadas bruscas y chicanes lentas, pinta bien sobre el papel para las características del coche. Sainz lo sabe y lo dice: "En pistas como Canadá, espero que estemos más cerca del top diez y, si la situación se alinea, podemos sumar puntos como en Miami".

Ahí está el elefante en la sala. El FW48 llegó al inicio de la temporada con 28 kilos de sobrepeso, una losa que ha lastrado a Williams en los primeros compases del año. Las mejoras introducidas en Miami aligeraron el problema, pero Williams sigue siendo un equipo que corre con lastre. Literalmente.

Sin embargo, la otra cara de la moneda es igual de clara para él. Hay circuitos donde Williams va a sufrir, y Sainz no tiene miedo de decirlo en voz alta. Para el madrileño, la clave está en las próximas actualizaciones, que el equipo espera introducir en las próximas carreras y que serán determinantes para saber si Williams puede aspirar a algo más que peleas episódicas en la zona de puntos.

Sainz explica por qué los fichajes de Williams eran "necesarios"

Y mientras Sainz hablaba de presente, el equipo pensaba en futuro. Williams anunció hoy la incorporación de cuatro profesionales de primer nivel procedentes de McLaren, Mercedes y Alpine. El más llamativo: Piers Thynne, director de operaciones de McLaren y uno de los arquitectos silenciosos del regreso del equipo de Woking a lo más alto del podio.

Mira:

Sainz, que coincidió con él en su etapa en McLaren, no escondió su satisfacción. "Es alguien que conozco muy bien de mi tiempo en McLaren y creo que será una ayuda enorme en toda la parte de producción y operaciones":

El español fue incluso más directo sobre el diagnóstico interno: "Creo que tras las dificultades del invierno quedó bastante claro que todavía no estamos al nivel que deberíamos en múltiples áreas. El equipo actuó con rapidez". Una autocrítica sin paños calientes que refleja la cultura de transparencia que James Vowles ha intentado instaurar desde que tomó las riendas del equipo.

El mensaje de Williams es claro: los resultados llegan en pista, pero la reconstrucción se hace en los despachos y en las fábricas. Sainz lo entiende, lo acepta, y mientras tanto aprieta donde puede. En Canadá tiene otra oportunidad. El reloj sigue corriendo.

Más declaraciones:
Artículo Anterior Russell habla claro sobre Antonelli y el cambio de jerarquías en Mercedes
Siguiente artículo Leclerc presiona a la FIA por el ADUO: "Perdemos respecto a Mercedes e incluso Ford"

Mejores comentarios

Últimas noticias