Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Wolff, duro tras Barcelona F1: "Hemos perdido por no dar orden de equipo"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Wolff, duro tras Barcelona F1: "Hemos perdido por no dar orden de equipo"

Russell cuestiona a Mercedes F1: "Deberíamos haber seguido nuestra propia estrategia"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Russell cuestiona a Mercedes F1: "Deberíamos haber seguido nuestra propia estrategia"

Sainz, muy crítico con Williams: "No es donde prometimos estar"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sainz, muy crítico con Williams: "No es donde prometimos estar"

Leclerc explica su abandono en Barcelona F1 y el problema en el Ferrari

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Leclerc explica su abandono en Barcelona F1 y el problema en el Ferrari

Alonso resume la crisis de Aston F1: "Piezas que cambiamos son las que se rompieron"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Alonso resume la crisis de Aston F1: "Piezas que cambiamos son las que se rompieron"

Hamilton se emociona tras ganar con Ferrari: "Me habéis ayudado a cumplir un sueño"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Hamilton se emociona tras ganar con Ferrari: "Me habéis ayudado a cumplir un sueño"

Hamilton conquista Barcelona y se estrena con Ferrari F1; drama para Antonelli

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Hamilton conquista Barcelona y se estrena con Ferrari F1; drama para Antonelli

Así queda el mundial de F1 2026 tras el KO de Antonelli en Barcelona: puntos y posicones

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así queda el mundial de F1 2026 tras el KO de Antonelli en Barcelona: puntos y posicones

Colapinto repasa el "sueño hecho realidad" de su etapa en F1

Franco Colapinto reflexiona sobre su paso por la Fórmula 1 con Williams y la montaña rusa de emociones que supuso.

Franco Colapinto, Williams Racing

Franco Colapinto ha calificado su breve aventura en la Fórmula 1 (nueve carreras) como un "sueño" a pesar de su duro final de temporada 2024 con Williams.

Williams dio la sorpresa cuando fichó a Colapinto para sustituir al poco productivo Logan Sargeant tras el Gran Premio de Países Bajos, y debutó en Monza, en septiembre.

El argentino de 21 años brilló en sus dos primeras carreras con el equipo, sumando cinco puntos con un octavo puesto en Bakú y un décimo lugar en Austin.

Tras ese periodo de luna de miel, las cosas se complicaron tanto para Colapinto como para Williams, ya que un par de costosos accidentes en Brasil y Las Vegas empañaron el entusiasmo en torno a su llegada, convenciendo a Red Bull de no apostar por su fichaje después de haber considerado al joven para uno de sus asientos de cara a 2025.

Pero a pesar de su duro final, con dos abandonos en Qatar y Abu Dhabi donde él no tuvo culpa, Colapinto destacó los aspectos positivos.

"No ha sido el final de temporada que quería, pero es parte de la Fórmula 1", dijo. "Aún así ha sido mi sueño hecho realidad y ha sido una experiencia increíble. Me habría gustado mucho más si hubiéramos terminado como empezamos, pero así es la F1".

"Desde muy joven estaba esperando esta oportunidad y trabajando para conseguirla y ha sido una experiencia extremadamente buena y con momentos muy bonitos con el equipo. Esto muy agradecido al equipo".

Franco Colapinto, Williams Racing FW46

Franco Colapinto, Williams Racing FW46

Analizando sus propias actuaciones, Colapinto lamentó su evitable accidente en la Q2 en Las Vegas, pero dijo que por lo demás estaba satisfecho con lo que ha conseguido hasta ahora.

"Desde que empecé en Monza, he tenido que aprender mucho y he tenido que seguir avanzando. Creo que se aplica eso de 'eres tan bueno como tu última carrera', así es como funciona la Fórmula 1. Pero mirando el panorama general, creo que hice un buen trabajo. Intenté aprovechar al máximo la oportunidad que me dio Williams. Fue una oportunidad increíble y es algo que respeto mucho".

"Las cinco primeras rondas fueron muy, muy buenas. Y luego creo que fue otro reto para Brasil con los intermedios por primera vez, en mi primera vez con un coche de F1 bajo la lluvia. Fue una experiencia dura, pero tenía que pasar por esos momentos, creo, como novato".

"Lo de Las Vegas fue bastante duro. Siendo duro conmigo mismo, creo que fue un gran error ir a por todas en la última vuelta, intentando meter el coche en la Q3. Ahí es donde miro hacia atrás y pienso que algunos errores se podrían haber evitado, pero creo que mirando el panorama general y la experiencia fue un sueño hecho realidad".

También puedes leer:
Artículo Anterior Magnussen en la F1: De futuro campeón a una cuenta bancaria vacía...
Siguiente artículo La cultura que ha ayudado a McLaren a llegar a la cima de la F1

Mejores comentarios

Últimas noticias