Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así creó Ferrari la trampa perfecta para derrotar a Mercedes en Barcelona

La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La victoria de Hamilton en Barcelona es "una peineta" a los críticos, según Norris

El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El Toyota #7 superó un importante problema técnico para ganar las 24H de Le Mans

Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

MotoGP
GP de Hungría
Razgatlioglu no está satisfecho pese a su mejor resultado: "No puedo adelantar a nadie"

Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sin ironía, Aston Martin F1 afirma sacar "algo positivo" de Barcelona

McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Fórmula 1
James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Aston Martin, un avance insuficiente

En Aston Martin sintieron mejores sensaciones en el GP de Canadá de F1 que en las anteriores carreras, pero aún queda mucho por hacer.

Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Foto de: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images

Solo un problema con el asiento de Fernando Alonso impidió que, por primera vez este año, los dos coches de Aston Martin vieran la meta, algo para lo que habrá que esperar. Alonso había llegado a ser décimo en las primeras vueltas, y Lance Stroll, en su primera carrera larga (no sprint) terminada este curso, fue 15º.

Cuando le preguntaron al representante de Aston, Mike Krack, si consideraba que este fin de semana del GP de Canadá ha sido menos negativo, explicó: "Desde el punto de vista del rendimiento puro, creo que estuvimos donde esperábamos estar. Al principio de la carrera, con un par de buenas decisiones, te encuentras en posiciones en las que empiezas a tener esperanzas rápidamente. Siempre es así".

"Creo que Fernando iba décimo en un momento dado, y Lance iba decimocuarto, saliendo desde el pitlane, así que todo parece un poco esperanzador. Pero la realidad también se impone rápidamente, y siempre hay que recordarse a uno mismo dónde esperábamos estar, porque en la F1 normalmente acabas donde te corresponde, a menos que haya una carrera completamente caótica".

Por tanto, Krack admite que esas posiciones de las primeras vueltas eran casi una casualidad, con rivales que salieron con neumáticos intermedios teniendo que entrar a poner gomas de seco, y con algún abandono.

"Cuando vimos que la gente se retiraba, o que había más abandonos, pensamos: 'Vale, sigamos adelante. En Canadá nunca se sabe lo que va a pasar. Pero no hubo más después de eso".

"Creo que, al final, desde el punto de vista de la fiabilidad, más allá de lo del asiento, creo que en cuanto al motor no hubo ni un solo problema, ni un solo fallo. Creo que hemos avanzado mucho, pero el rendimiento no está donde debería estar".

Te interesará:

Cuando le preguntaron a Alonso, explicó que cada vez que salen a pista, progresan, porque aún tienen un déficit de kilómetros respecto a sus rivales por la tormentosa pretemporada que sufrieron.

"Desde Miami hasta Canadá hemos mejorado mucho la caja de cambios, la sincronización de las marchas y las reducciones. Es difícil cuantificar en qué medida esto se traduce en tiempo por vuelta. Sin embargo, sin duda en Canadá fuimos más rápidos que en Miami y teníamos exactamente el mismo coche, pero hemos ajustado algunos detalles", comentó el bicampeón.

Pero lamentó: "Eso no quita que el problema fundamental sigan siendo los tres segundos de ritmo. Esos deberán salir de una mayor potencia del motor y del paquete aerodinámico, lo que implica que solo podrá suceder en la segunda parte del año".

Y resumiendo su carrera, dijo: "Empezamos bien. A veces estamos realmente mucho más arriba de lo que mereceríamos. Pero luego, poco a poco, volvemos a caer y retrocedemos. Y perdemos una posición por vuelta hasta el punto de volver a tu posición natural".

Relacionado:
Artículo Anterior Sainz revela lo que necesita Williams para convertirse en el rey de la zona media
Siguiente artículo El 2º puesto de Hamilton destapa la gran virtud del Ferrari SF-26: ¿favoritos en Mónaco?

Mejores comentarios

Últimas noticias