Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

MotoGP
GP de Hungría
Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Fórmula 1
GP de Mónaco
Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

MotoGP
GP de Hungría
Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

Honda admite una "brecha entre las exigencias" de Alonso y Stroll y su nivel

Honda celebró no haber tenido ningún problema en el Aston Martin el domingo del GP de Canadá de F1, pero son conscientes de que solo con eso no vale.

Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Foto de: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images

Aston Martin volvió a irse de vacío del GP de Canadá 2026 de F1, de nuevo hundidos en la parte baja de la parrilla. Fernando Alonso abandonó tanto en la carrera sprint del sábado como en la carrera principal del domingo, y Lance Stroll sí vio la meta en ambas mangas, pero 16º el primer día y 15º el segundo.

El KO de Alonso, que llegó a ponerse décimo en las primeras vueltas del GP de Canadá, fue por un problema en el asiento, y desde Honda celebran que, por fin, ellos no han sido los culpables de ningún abandono de los pilotos de Aston.

Shintaro Orihara, Director General de Pista e Ingeniero Jefe, declaró tras la carrera: "Hoy no hemos tenido problemas importantes con la unidad de potencia en ninguno de los dos coches, y Lance completó la distancia total en su gran premio de casa. Lamentablemente, no pudimos terminar la carrera con Fernando, pero todo funcionó correctamente desde el punto de vista de la unidad de potencia".

En Canadá, como en Miami, Aston Martin no presentó mejoras en el documento que la FIA revela con los cambios de todos los coches, pero sí hubo modificaciones destinadas a mejorar la manejabilidad. Honda ve signos esperanzadores, que esperan que les ayuden en la siguiente carrera, del 5 al 7 de junio: "En general, durante el Gran Premio de Canadá, hemos confirmado señales positivas en cuanto a la manejabilidad, lo cual es positivo para la próxima carrera en Mónaco, ya que es una característica clave allí".

"Aun así", continuó y admitió, "existe una brecha entre las exigencias de los pilotos y nuestros logros, por lo que seguiremos trabajando para mejorar la manejabilidad de cara a la temporada ahora que sabemos en qué dirección debemos ir".

La de este domingo era la segunda carrera larga (es decir, no sprint) que Stroll lograba completar, tantas como Alonso. El canadiense fue 15º aquí y 17º en Miami, mientras que Alonso fue 15º en Miami y había sido 18º en Japón. Por ello, los dos pilotos de Aston Martin cierran la tabla del campeonato individual mientras que, con mejores posiciones en carrera, los Cadillac también van por delante de la escudería británica cuando ya se han disputado cinco grandes premios.

También puedes leer:
Artículo Anterior Cómo Haas transformó el VF-26 en un coche más difícil de pilotar con sus mejoras
Siguiente artículo Red Bull defiende por qué los momentos de "te lo dije" con Verstappen son necesarios

Mejores comentarios

Últimas noticias