Ir al contenido principal

Recomendado para ti

A Norris y Piastri no les sorprende la clasificación de Austria: "En la F1 no hay magia"

Fórmula 1
GP de Austria
A Norris y Piastri no les sorprende la clasificación de Austria: "En la F1 no hay magia"

Leclerc, desconcertado por el "extraño" cambio de rendimiento de Ferrari en Austria

Fórmula 1
GP de Austria
Leclerc, desconcertado por el "extraño" cambio de rendimiento de Ferrari en Austria

Antonelli se confundió y admite el error: "Vi una doble bandera amarilla"

Fórmula 1
GP de Austria
Antonelli se confundió y admite el error: "Vi una doble bandera amarilla"

WRC Grecia: Ogier amenaza a Neuville de cara a un domingo al rojo vivo

WRC
Rally de Grecia
WRC Grecia: Ogier amenaza a Neuville de cara a un domingo al rojo vivo

Hamilton: "Ganar sería una hazaña, pero con la estrategia podemos intentarlo"

Fórmula 1
GP de Austria
Hamilton: "Ganar sería una hazaña, pero con la estrategia podemos intentarlo"

Viñales: "Steiner me ha dicho 'mendigo' en pocas palabras"

MotoGP
GP de Países Bajos
Viñales: "Steiner me ha dicho 'mendigo' en pocas palabras"

Verstappen explica su "extraño" accidente en la clasificación de Austria F1

Fórmula 1
GP de Austria
Verstappen explica su "extraño" accidente en la clasificación de Austria F1

Sainz, tras otra decepción en la clasificación de Austria: "No estamos bien en nada"

Fórmula 1
GP de Austria
Sainz, tras otra decepción en la clasificación de Austria: "No estamos bien en nada"

Sainz, "una faena" en una "carrera muy extraña"

Carlos Sainz lamentó las posiciones perdidas durante los pitstops y marcharse con las manos vacías de Alemania después de una sanción.

Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18, leads Charles Leclerc, Sauber C37

Carlos Sainz acabó la carrera como a quien se la intentes contar: sin entender muy bien qué había pasado. El madrileño se pasó gran parte de la prueba luchando con el Haas de Grosjean y, cuando llegó la lluvia, todo cambió.

Estaba en los puntos, puso intermedios y el Safety Car tras el abandono de Vettel agrupó a la parrilla. La lluvia no terminó de calar y la pista fue secándose. Sainz fue el último en quedarse con los Pirelli intermedios, pero se vio obligado a cambiarlos y cayó fuera del top 10.

"Ha sido complicado, pero no entiendo bien qué ha pasado, por qué hemos perdidos tantas posiciones con el Safety Car", dijo Sainz en los micrófonos de Movistar + F1. "Creo que he parado justo antes de que saliese y eso me ha hecho perder muchas posiciones. Es una faena, porque hasta entonces habíamos perdido posición con Pérez, pero creía que teníamos ritmo suficiente para intentar algo al final".

No fue así, y hacer el pitstop justo antes de que el coche de seguridad saliera a pista le condenó: "Hemos perdido muchos puestos cuando ha llegado el baile del cambio de neumáticos de intermedios a seco otra vez. Perdimos muchas posiciones, no sé por qué".

Sainz era 11º cuando recibió una sanción de 10 segundos por haber adelantado a un Sauber durante el periodo del Safety Car. Ante la pregunta de por qué no devolvió posición para evitar la penalización, explicó: "No he entendido muy bien. Creía que el Sauber era un doblado, y le podía adelantar. Lo hice, luego le intenté devolver la posición porque me lo han dicho y no ha querido. Me ha dejado pasar y he supuesto que tenía un problema. No sé, fue muy raro".

Crónica del GP de Alemania y Mundial de F1:

Así, con esa palabra, definió el GP de Alemania, uno del que se va de vacío. Uno que le deja un mal sabor de boca antes de que el GP de Hungría dé paso a las vacaciones: "Una carrera muy rara, porque en ningún momento sabía dónde estaba, si en los puntos, si fuera... Difícil de encajar".

Mucho antes del cambio de gomas, en la arrancada, se vio arrinconado tras un bloqueo de Hulkenberg mientras el alemán pasaba a un Haas. Por no tocarse, Sainz tuvo que esquivarle y perdió un puesto. "No sé muy bien qué ha pasado en la salida. No fue muy limpia, y eso que salí bien. Pero luego creo que me hicieron un sandwich y fui el que peor parado salió. Pero hasta el baile de pitstops estábamos ahí".

La lluvia se intensificó sobre Hockenheim cuando la carrera ya había acabado. De haberlo hecho durante el coche de seguridad, cuando Sainz fue el último en cambiar los intermedios, el madrileño se habría visto en una situación inmejorable. No fue así, aunque Carlos dijo que ahí no perdió todas sus opciones: "Ha sido una pena. A veces hay que jugársela, pero creo que la clave de la carrera no ha estado ahí".

Las declaraciones de Alonso:

Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Paul Monaghan, Renault Sport F1 Team y Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
10
Artículo Anterior Alonso: "Intentamos arriesgar con la lluvia, pero..."
Siguiente artículo Vettel: "Estoy triste, pero no tendré problemas para dormir"

Mejores comentarios

Últimas noticias