Sainz respalda a McLaren tras un costoso error en Monza
Carlos Sainz tuvo que abandonar el GP de Italia cuando rodaba sexto por un fallo de McLaren en la parada en boxes.
El piloto de McLaren se había repuesto de unnefasto GP de Bélgica para sus intereses y los del equipo, tras colarse en la séptima posición de parrilla después de la caótica sesión de clasificación del GP de Italia de F1 2019.
Pero un fallo al atornillar la rueda delantera derecha en su parada en boxes, cuando rodaba sexto, puso punto y final a su domingo, teniendo que aparcar a la orilla derecha de la recta de meta de Monza.
Ocho puntos tirados por la borda, pero Sainz demostró con sus comentarios tras bajarse del monoplaza que está alcanzando un grado de madurez loable en su trayectoria en la Fórmula 1.
"Es una pena, porque ese sexto puesto parecía más o menos asegurado tal y como estaban yendo las cosas hoy. Los Renault iban más rápido, Albon no me podía pasar cuando me cogió con la blanda y creía que con la media iba a ir más rápido, también tenía problemas en la parte trasera del coche después del toque con Albon, porque hemos perdido una pieza que nos quitaba 2-3 décimas por vuelta", reflexionó ante los micrófonos de Movistar + F1.
"Estaba yendo todo bien, pero luego ha llegado el pitstop, ha sido un poco caos, ha habido un poco de malentendido y al final no hemos podido salir de ahí. El caso es que este año la estrategia, las paradas en boxes, están yendo muy bien, a pedir de boca, y hoy quizás hemos perdido 8 puntos por eso. Pero hemos ganado muchos más puntos el resto del año gracias a ello, así que toca analizar, aprender qué se podía hacer mejor, pero no estar tampoco tristes".
La crónica:
Insistido en cuál fue ese "caos" del que habla, Sainz explicó que subieron y bajaron el monoplaza dos veces antes de recibir el OK definitivo, que tampoco fue correcto.
"Ha sido un poco de todo, se ha puesto el semáforo en verde y creía que el coche estaba para salir. Luego se ha puesto de nuevo rojo, hemos vuelto a subir el coche, han vuelto a intentar colocar la rueda, lo hemos vuelto a bajar... y en ese momento ya parecía que estaba todo listo. Ha sido un desastre en ese momento, pero cosas que pasan en las carreras", comentó.
"En las paradas en boxes somos todos humanos, podemos cometer errores, e igual había algo roto en lo que fuese. Lo que toca es analizar, aprender y mejorar".
Sainz considera que podría haber mantenido ese sexto puesto en meta, ya que Albon no parecía tener el ritmo necesario y Verstappen, que salió al fondo de la parrilla y logró acabar 8º, tampoco venía tan rápido como para superarle.
"El Red Bull este fin de semana era superior, pero tampoco tanto como en otras carreras, entonces sabía que lo podía aguantar detrás. Me da rabia, porque a Albon le teníamos controlado y parecía que Verstappen no llegaba. Hubiera sido un buen sexto", se lamentó.
Más fotos de Sainz en Monza
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
La primera victoria de Carlos Sainz en el WRC
La primera victoria de Schumacher con Ferrari, una exhibición en lluvia en Barcelona
'Carb Day' de la Indy 500: qué es y por qué se llama así
A qué hora son hoy la FP1 y FP2 de F1 en el GP de Austria y cómo ver
Sainz y la decisión de su futuro: "He pedido que me dejen tranquilo hasta verano"
¡Salen a la venta las entradas de la Grada de Sainz para Madring F1!
Norris admite el retraso del McLaren MCL40: "Vamos tres meses por detrás"
Piastri asume que McLaren seguirá detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull en Austria
El famoso museo de cera Madame Tussauds junta a los dos Lando Norris
Últimas noticias
A qué hora son hoy la FP1 y FP2 de F1 en el GP de Austria y cómo ver
A qué hora es hoy MotoGP en Assen, FP1 y Práctica en Países Bajos
Los pilotos más 'viejos' en hacer un podio en la F1: Alonso, Fangio, Schumacher, Hamilton...
Así será el nuevo urbano de Nissan
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios