Verstappen: "Si esto no se puede hacer, mejor quedarse en casa"
Max Verstappen defiende su maniobra de adelantamiento a Leclerc para ganar en Austria y dice que si le sancionan, no tiene sentido estar en una Fórmula 1 así.
El piloto de Red Bull, Verstappen, alcanzó y adelantó a Leclerc a falta de tres vueltas, pero se tocaron rueda con rueda cuando el monegasco de Ferrari tuvo que ir por el exterior y los comisarios decidieron investigar el incidente.
Inmediatamente después de la carrera, Verstappen dijo: "Es competición dura, de lo contrario tendríamos que quedarnos en casa".
La otra opinión:
"Si estas cosas no están permitidas en las carreras, ¿qué sentido tiene estar en la Fórmula 1?".
Leclerc había liderado desde la pole position y parecía tenerlo todo controlado, y Verstappen, que salió segundo pero cayó al octavo puesto en la primera vuelta, tuvo que remontar.
Tras perder nuevamente la que sería su primera victoria en F1 después de su problema con el motor en Bahrein, Leclerc dijo: "En general, la carrera fue buena al final, tuve un poco más de degradación de lo que pensaba y Max llegó hasta mí".
"Voy a dejar que los comisarios decidan. Estaba bastante claro desde mi posición en el coche, no sé cómo se vio desde fuera. En el coche no me pareció que fuera el movimiento correcto. Veremos cuál es la decisión".
La crónica:
Cuando le insistieron en si pensaba que la jugada no fue justa, Leclerc recordó la vuelta anterior, donde Verstappen había intentado pasarle por dentro, pero dejó más espacio por el exterior.
"Estaba por el exterior como en la vuelta anterior", dijo Leclerc. "La primera vez estuvo todo bien, dejó espacio, la distancia suficiente del ancho de coche en la salida de la curva, pero no lo hizo en la siguiente vuelta. Tuve que abrirme y luego no pude volver. Es una pena".
La victoria de Verstappen es la primera de Red Bull con el nuevo motor Honda 2019 y la primera del fabricante japonés desde que volvió a la F1 en 2015.
"Se pudo ver que en las rectas yo también tenía buen ritmo para adelantar. Estoy extremadamente feliz por todo el equipo y también por Honda. Ganar aquí es increíble", concluyó el holandés.
Vota:
Otras intensas polémicas en Fórmula 1
Max Verstappen iniciaba la vuelta 43 como líder del GP de Brasil, controlando la carrera y rumbo a su sexta victoria en la F1. El francés Estaban Ocon, que rodaba con neumáticos nuevos tras haber parado en boxes un par de giros antes, le alcanzó e intentó adelantarle al final de la recta.
La lucha terminó en toque y dejó sin victoria a Verstappen, que trompeó y sufrió daños en su RB14. Hamilton fue el gran favorecido.
Verstappen amenazó por radio al francés, y se fue a por él en la sala de pesaje de la FIA tras la carrera. Empujó en tres ocasiones al piloto de Racing Point Force India despues de llamarle idiota y dedicarle otros insults. Ocon fue penalizado con un Stop & Go de 10 segundos por el incidente, y Verstappen con 2 días de servicio comunitario para la FIA por los empujones.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
El día que Senna probó un coche de IndyCar... e impresionó
Carey: "En la F1 antes solo había quejas, no soluciones"
Mercedes planea usar el DAS en Australia, pero le preocupan sus rivales
A qué hora es hoy la carrera de F1 en Austria y cómo verla en la tele
Red Bull asume la culpa del accidente de Verstappen en la clasificación de Austria
Antonelli se confundió y admite el error: "Vi una doble bandera amarilla"
Verstappen explica su "extraño" accidente en la clasificación de Austria F1
Así os contamos la clasificación del GP de Austria 2026 de la F1
Pole de Russell por delante de Ferrari en Austria F1; KO de Verstappen
Últimas noticias
A qué hora es hoy la carrera de F1 en Austria y cómo verla en la tele
A qué hora es hoy la carrera de MotoGP en Assen y cómo verla en TV
El deportivo con motor V6 que surgió de una corbata
Red Bull asume la culpa del accidente de Verstappen en la clasificación de Austria
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios