Alonso cree que la F1 será "mucho mejor" en 2021
Fernando Alonso considera que la Fórmula 1 era más emocionante en el pasado y confía en que lo será en el futuro.
Fernando Alonso deja la Fórmula 1 a final de temporada tras varios años sufriendo con coches incapaces de luchar por aspiraciones mayores que los puntos.
En la actual era turbo híbrida, más allá del dominio de Mercedes (han ganado todos los títulos desde 2014), solo Ferrari y Red Bull han podido ganar carreras, y esos tres equipos generalmente ocupan las seis primeras posiciones en cada carrera salvo cuando sufren problemas de fiabilidad.
El pasado GP de Japón, Alonso publicó en Instagram un vídeo de su duelo con Schumacher en Suzuka 2005, y las respuestas que pudo leer refuerzan su teoría de que prácticamente cualquier tiempo pasado, fue mejor.
"Creo que hay que hacer que la categoría vuelva a ser interesante otra vez", explicó en aquel momento el asturiano. "Publiqué un video de 2005 y recibí 3.000 comentarios que decían 'esa fue la Fórmula 1 que nos enamoró y no la que tenemos ahora".
"Así que no es que yo sea crítico con esta Fórmula 1, es lo que todo el mundo ve. Uno de los seis mejores coches puede salir en la parte trasera todas las carreras y acabará entre los seis primeros y doblará al séptimo, sea cual sea el piloto que lo conduce".
El bicampeón del mundo narró los aspectos que hacían de la Fórmula 1 algo apasionante y sobre todo imprevisible: "Echamos de menos el ruido de los V10, los V8. Echamos de menos la creatividad en la estrategia, las diferentes cargas de combustible, la competencia de neumáticos: tal vez en mojado los Bridgestone iban mejor en una carrera pero en seco iban mejor los Michelin, y llegábamos al domingo sin saber lo que podría pasar en la carrera".
La F1 se enfrenta a cambios en el reglamento de 2019 buscando mejorar el espectáculo, aunque la mayor revisión llegará en 2021. Hablando sobre ello, Alonso confía en que se conseguirá lo que se pretende: "Para 2021, la mayoría de los cambios en los que creo que piensa la FOM es volver a una Fórmula 1 más interesante y estoy seguro de que la categoría será mucho mejor en ese momento".
"Para el próximo año va a ser difícil porque los cambios son solo modificaciones menores en el alerón y cosas así, no creo que vaya a tener un gran impacto, pero en el futuro creo que va a estar bien porque Liberty y los dueños tienen la misma visión y saben que tienen que hacer algo", concluyó.
Como ha dicho otras veces Alonso, de momento lo único confirmado es que no estará en F1 en 2019. ¿Lo estará en 2021?
Más de Fernando Alonso:
Todos los coches de Fernando Alonso en el automovilismo
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
A qué hora es la clasificación de F1 en Austria, cómo verla y más
Mercedes lidera una FP1 de Austria que acaba con bandera roja; Alonso, último
La Fórmula E 2027 en Madrid, en junio: ¿por qué? ¿no hará mucho calor?
Alonso alerta de nuevos problemas en su Aston Martin en Austria
Así os contamos los Libres 1 y Libres 2 de F1 del viernes de Austria
Antonelli manda en la FP2 de Austria; McLaren aprieta y sufren Alonso y Sainz
Últimas noticias
¿Por qué Red Bull tuvo problemas en su primer día con el RB22 mejorado en Austria?
Tandas largas en Austria: Mercedes, al fente; Ferrari pasa desapercibida
Leclerc cree que en Austria "la situación es más complicada" que en Barcelona
Sainz pide más: "Estamos muy lejos y tenemos que encontrar más rendimiento"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios