El antecesor del intercambio Alonso-Johnson
Lewis Hamilton y Tony Stewart protagonizaron en Watkins Glen en 2011 un evento similar al de Alonso y Johnson en Bahrein, intercambiando su F1 y su NASCAR.
El anuncio de que Fernando Alonso y Jimmie Johnson, siete veces ganador de la NASCAR, intercambiarán monturas el próximo 26 de noviembre en Bahrein tiene un precedente.
Fue en 2011 cuando Lewis Hamilton, que había logrado tres años antes con McLaren su primer Mundial de F1, se citó con Tony Stewart, por entonces bicampeón de la NASCAR Sprint Cup, en Watkins Glen (EE UU).
Ambos intercambiaron volantes y Hamilton se atrevió a hacer algunos donuts con el Chevrolet Impala #14 del estadounidense. Mientras que Stewart se puso a los mandos del McLaren MP4-24.
La noticia :
"Creo que pesa tres veces lo que un F1, pero no se siente tan pesado. Los frenos son sorprendentemente buenos y Tony me dijo que normalmente los usan en seco, y aquí el asfalto estaba húmedo. Frené muy pronto, pensando que el coche no iba a parar y en realidad podía frenar mucho más tarde", reconoció Hamilton aquel día.
"En la tele parece que van derrapando todo el rato. Pero no sentí eso. Sentí una trasera muy estable. El agarre era bastante bueno en todas las curvas y pude dar más gas".
Mientras que Stewart apuntó: "Creo que lo que más me ha sorprendido es lo increíblemente eficiente y buenos que son los frenos. Lo lejos que puedes llegar con ellos. Es increíble cómo puedes afrontar las curvas. Es fácil de ver por qué es complicado para estos tíos adelantar, porque no hay una larga distancia desde que sueltas el acelerador hasta que cambias de dirección".
Los momentos de aquel intercambio Hamilton-Stewart en Watkins Glen
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
La primera victoria de Carlos Sainz en el WRC
La primera victoria de Schumacher con Ferrari, una exhibición en lluvia en Barcelona
'Carb Day' de la Indy 500: qué es y por qué se llama así
El exclusivo club del 'doblete' del Memorial Day al que Katherine Legge espera unirse
Top de historias 2016: #17, la última temporada de Tony Stewart en la NASCAR
La última vuelta de Tony Stewart y Jeff Gordon en Indianápolis
Piastri: "Parece que en Austria somos los mejores del resto tras Mercedes"
Russell, sorprendido, ve a McLaren como rival en Austria: "Parecían volar"
Por qué McLaren no ha usado su alerón "Macarena" en Austria... ni lo hará en Silverstone
Últimas noticias
¿Por qué Red Bull tuvo problemas en su primer día con el RB22 mejorado en Austria?
Tandas largas en Austria: Mercedes, al fente; Ferrari pasa desapercibida
Leclerc cree que en Austria "la situación es más complicada" que en Barcelona
Sainz pide más: "Estamos muy lejos y tenemos que encontrar más rendimiento"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios