Ogier vuelve a sufrir con los neumáticos Hankook en Japón
Sébastien Ogier, segundo en el Rally de Japón del WRC, nunca encontró la clave para que sus neumáticos funcionaran correctamente.
En su séptimo rally de la temporada 2026 del WRC, en Japón, Sébastien Ogier tuvo que conformarse con un podio. Segundo por detrás de un Elfyn Evans imperial, que reafirmó su liderazgo en la general, el nueve veces campeón del mundo vio cómo la diferencia se ampliaba el viernes, cuando su posición de salida en una carretera húmeda, y cada vez más sucia, benefició a su compañero galés.
Sin embargo, esta no es la única explicación de los 13 segundos que separaron a los dos pilotos de Toyota al término de los tres días de competición. Incapaz en todo momento de reducir lo suficiente la diferencia como para convertirse en una amenaza directa, Ogier confesó que el comportamiento de los neumáticos Hankook con el calor japonés le había planteado problemas.
"Creo que esto se ha visto agravado por las temperaturas de este fin de semana", confirmó el francés a Motorsport.com. "El calor, junto con el hecho de que las curvas se suceden en los tramos, exige mucho a los neumáticos en términos de esfuerzo y energía".
"Una vez más, no hay excusas. Todo el mundo llevaba los mismos neumáticos, simplemente no conseguí gestionar este factor tan bien como me hubiera gustado y no pude atacar como suelo ser capaz de hacerlo en asfalto. Así son las cosas. Era la última prueba [del año en asfalto], así que ahora tenemos que centrarnos en otra cosa".
El podio del Rally de Japón 2026.
Foto de: Toyota Racing
El legendario corredor galo intentó por todos los medios encontrar la clave en los ajustes de su Toyota GR Yaris, pero fue en vano. Nada más llegar a la última especial, lanzó una pulla lamentando "no haberlo hecho con neumáticos de verdad".
"Probamos todo lo que pudimos en cuanto a ajustes, pero simplemente no se adapta a mi estilo de conducción", precisó Ogier. "Desde los primeros cálculos supe que estos neumáticos nunca me irían bien. Hasta ahora había conseguido adaptarme, pero con temperaturas tan extremas fue más difícil, y no logré gestionarlos tan bien como me hubiera gustado".
«Pero, por otro lado, mi rally no ha sido malo. Se decidió simplemente en un tramo, debido a la posición de salida. Elfyn Evans ha rendido a un gran nivel, se merece la victoria y ha hecho un trabajo excelente".
"No podemos reprocharnos gran cosa este fin de semana. Creo que lo hemos hecho bien, no tan bien como quizá la gente está acostumbrada a vernos sobre asfalto, pero tampoco ha sido una mala actuación", cerró.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios