Se revela la causa de la muerte de Kyle Busch, leyenda de la NASCAR
Kyle Busch, dos veces campeón de la NASCAR Cup Series, falleció el jueves a los 41 años. La familia ha revelado que fue por una sepsis.
La familia de Kyle Busch ha emitido un comunicado este sábado, 23 de mayo, en el que ha confirmado la causa de la muerte del dos veces campeón de la NASCAR Cup Series, ocurrida el jueves de manera inesperada y fulminante.
"La evaluación médica facilitada a la familia Busch concluyó que una neumonía grave derivó en sepsis, lo que provocó complicaciones asociadas rápidas y abrumadoras", explicaron.
El público fue informado por primera vez de una "enfermedad grave" de Busch, que llevó al piloto de 41 años al hospital, el jueves por la mañana, apenas tres días antes de que estuviera previsto que compitiera en la prestigiosa Coca-Cola 600 en el Charlotte Motor Speedway.
Acababa de competir en el All-Star Race, el domingo en el Dover Motor Speedway, e incluso había ganado la carrera de la Craftsman Truck Series ese mismo viernes por la tarde. Tras ello, Associated Press informó de que Busch estaba realizando una sesión en el simulador de carreras de Chevrolet en Concord, Carolina del Norte, este pasado miércoles, cuando dejó de responder, y requirió atención médica.
Se realizó una llamada de emergencia desde las instalaciones, en la que una persona no identificada pidió una ambulancia al operador. "Tengo a una persona que tiene dificultad para respirar, mucho calor, cree que va a desmayarse y está expulsando un poco de sangre, tosiendo sangre".
La persona que llamó indicó que Busch estaba tumbado en el suelo del baño y estaba consciente, al mismo tiempo que pedía discreción al personal médico. El 10 de mayo, Busch competía en la carrera de la NASCAR en Watkins Glen International, y comunicó por radio a su equipo, Richard Childress Racing, que necesitaba que el médico de la NASCAR, el Dr. Bill Heisel, le visitara tras la carrera para administrarle una "inyección".
A la semana siguiente, Busch dijo a los medios de comunicación presentes en Dover que seguía lidiando con un problema de sinusitis. Busch asistió a la inauguración de las instalaciones de Andretti Karting en Durham, Carolina del Norte, el martes por la noche, antes de su sesión de simulador del miércoles. La familia Busch pidió "comprensión y privacidad continuadas durante este momento difícil" al concluir el comunicado.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios