Fernández, tras liderar en Sepang: "Me lo he tomado con calma"
El piloto de Tech3, en su primera pretemporada en MotoGP y en un circuito donde no rodaba desde 2019 con la Moto3, lideró por delante de probadores y novatos.
El corredor español de KTM, que hará su debut en la clase reina al manillar de una RC16 del equipo Tech3 esta temporada, fue el más rápido en la primera jornada de test shakedown en Sepang, los ensayos reservadas para pilotos probadores y debutantes, entre los que se encuentra él mismo, que arrancaron este lunes y acabarán el miércoles.
Raúl Fernández, con 21 años recién cumplidos, se subió por primera vez a la MotoGP en los test de jerez, celebraos en noviembre pasado, donde ya fue el debutante más rápido en la hoja de tiempos. Tras dos meses sin subirse a la RC16 naranja con el número 25, Raúl completó 46 giros al exigente trazado malasio, con una altísima humedad y una temperatura que sobrepasaba los 40 grados.
En condiciones muy exigentes y con la pista bastante sucia por la falta de actividad, el madrileño logró parar el crono en 2.00.898, lejos del récord de la pista, el 1.59.661 que desde 2019 sigue en poder de Valentino Rossi.
Sin embargo, Fernández fue claramente más rápido que el resto de debutantes, como su compañero de equipo y rival el pasado año en la lucha por el titulo de Moto2, el australiano Remy Gardner (que llega recién operado en la mano), que fue quinto en los tiempos a 0.954, acabando justo por delante de Marco Bezzecchi, que debuta en MotoGP al manillar de una Ducati GP2021 del equipo VR46, que rodó 1.114 segundos más lento que el español. Darryn Binder, con una Yamaha 2021 del equipo RNF, fue séptimo a 1.248, cerrando el grupo de rookies el también italiano Fabio Di Giannantonio, que fue 10º con la Ducati GP21 del equipo Gresini, a 1.698 de Raúl.
"Ha sido un primer día muy positivo, recordando las sensaciones del último test, ya que han pasado dos meses sin coger la moto", aseguraba Raúl en sus redes sociales al final de la jornada.
Pese a que fue el más rápido y el cuarto piloto que dio más vueltas, el madrileño asegura que "nos lo estamos tomando con clama porque tenemos cinco días más por delante. Hay mucho trabajo y tenemos que entender muchas cosas", zanjaba el subcampeón del mundo de Moto2.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Márquez lidera el último libre del Gran Premio de Hungría de MotoGP
Trackhouse seduce a SuperFile para convertirlo en su patrocinador principal
Viñales: "No tengo que convencer a nadie; cuando estaba bien era el líder de KTM"
Así vivimos la carrera al sprint del GP de Hungría de MotoGP en Balaton
Así queda el Mundial de MotoGP tras la sprint en Hungría: puntos y posciones
A qué hora es la carrera de MotoGP en Balaton Park y cómo verla en TV
La parrilla de salida de MotoGP en Balaton (Hungría): filas y posiciones
A qué hora fue MotoGP el sábado: carrera al sprint de Hungría
Así vivimos la Práctica de MotoGP en Balaton Park, GP de Hungría
Últimas noticias
Antonelli vuela en la clasificación de Mónaco: "Fue una de esas vueltas mágicas"
Sainz se culpa por quedarse fuera de la Q3 en Mónaco: "No he hecho un buen trabajo"
Así vivimos la carrera al sprint del GP de Hungría de MotoGP en Balaton
Bagnaia: "Si Aldeguer hubiera pensado diferente, habríamos sido tercero y cuarto en la salida"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios