Bezzecchi: "Necesitaba un buen resultado para mejorar los sábados por fin"
Marco Bezzecchi evitó fallos en la sprint de MotoGP en Le Mans y terminó en el podio, tercero, aunque sin poder luchar con Pecco Bagnaia y Jorge Martín.
Marco Bezzecchi, Aprilia Racing
Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images
Con tres ceros en carreras al sprint, pocos más que Marco Bezzecchi necesitaban un buen resultado este sábado en el Gran Premio de Francia. Y lo cierto es que el líder del Mundial de MotoGP ha respondido como se esperaba.
Tras una jornada de viernes algo más gris, el italiano empezó el día poniendo a su Aprilia en la tercera posición de la parrilla de salida. Y en ese mismo lugar acabó la quinta prueba corta del curso. El de Rimini trató de liderar en la salida, pero se vio engullido por su compañero de equipo, Jorge Martín, que pasó de octavo a primero en una arrancada prodigiosa.
Pronto se vio de manera clara que Bezzecchi no iba a poder seguir el imponente ritmo de Martín, y de hecho se vio superado por Pecco Bagnaia, que había perdido la pole. Pero ahí se quedó, como el tercero en discordia, controlando sin problemas la amenaza de Pedro Acosta, cuarto.
"Estoy bastante contento, la verdad, porque ha sido un buen día. Porque tanto la clasificación como la carrera al sprint han ido bien. He conseguido tener un buen ritmo. No me sentía demasiado bien, me ha costado de inmediato al arrancar, pero estoy feliz porque necesitaba un buen resultado, para intentar mejorar los sábados por fin. Ahora hay que intentar mantener la concentración bien alta para mañana", empezó resumiendo Bezzecchi en DAZN.
Francesco Bagnaia, Ducati Team, Marco Bezzecchi, Aprilia Racing
Foto de: Loic Venance / AFP via Getty Images
Preguntado por la salida de Martín, comentó: "He escuchado el ritmo de alguien, así que me esperaba un adelantamiento en el cambio de dirección, pero claramente no pensaba que fuera a ser Jorge. Él siempre sale fuerte. Yo también he salido bien, pero me he equivocado un poco en la primera curva, y no he llegado demasiado rápido a la chicane. Pero nada que decir, ha hecho una gran salida".
Bagnaia indicó que tanto él como Bezzecchi tienen el mejor ritmo de carrera con neumático gastado. "Estoy contento, no tengo un mal ritmo, pero hoy la verdad es que tampoco estaba en el mejor estado de forma en la sprint. Espero mejorar un poco mañana", valoró el #72 para finalizar.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios