Ir al contenido principal

Recomendado para ti

McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
McLaren ve al Ferrari SF-26 como el mejor chasis tras las mejoras de Barcelona

James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Fórmula 1
James Hunt, el turbulento final de un playboy que era piloto de F1

Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Por qué para Piastri el podio devuelto a Gasly es un precedente peligroso

Vasseur cree que Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin la ayuda del VSC

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vasseur cree que Hamilton habría ganado en Barcelona incluso sin la ayuda del VSC

El jefe técnico de Márquez explica el nuevo enfoque de Marc tras su última lesión

MotoGP
GP de Hungría
El jefe técnico de Márquez explica el nuevo enfoque de Marc tras su última lesión

El presidente de Ferrari elogia a Hamilton tras su emotiva victoria en Barcelona F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
El presidente de Ferrari elogia a Hamilton tras su emotiva victoria en Barcelona F1

Wolff valora la victoria de Hamilton y su resurgimiento: "Quizás la novia ayude"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Wolff valora la victoria de Hamilton y su resurgimiento: "Quizás la novia ayude"

La insólita razón que provocó el abandono de Hülkenberg en Barcelona F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La insólita razón que provocó el abandono de Hülkenberg en Barcelona F1

El calor, el "doloroso" problema de Espargaró con la Honda

Pol Espargaró admite que es "doloroso" ser "super lento" en las condiciones de calor que se encontró en el GP de Aragón 2021 de MotoGP.

Pol Espargaró, Repsol Honda Team

El piloto de Honda disfrutó de su mejor fin de semana de la temporada 2021 en Silverstone hace dos semanas, cuando aprovechó las condiciones más frescas y el mayor agarre de la pista para llevarse la pole y acabar la carrera quinto.

Después de una clasificación de Aragón en la que fue octavo, Pol Espargaró cayó hasta la 13ª plaza en la carrera de 23 vueltas, donde sufrió por alcanzar ritmo en condiciones mucho más calurosas y en un circuito con mucho menos agarre.

Como muchos de sus problemas con la Honda de este año, Espargaró cree que todo se debe a la falta de experiencia sobre la moto.

"Bueno, creo que es la experiencia", explicó cuando se le preguntó cómo puede solucionar sus problemas en condiciones de calor.

"Quizás es lo único que pueda ser, porque si ruedas con la moto el mayor número de horas posible, luego entiendes cómo sacarle el máximo partido en condiciones de calor, porque a bajas temperaturas, o con mucho agarre, o incluso a una vuelta entiendo cómo llevar la moto y soy rápido".

"Soy uno de los más rápidos, eso es bueno porque entiendo cómo atacar el crono sin caerme o ser consistentemente rápido solo, como este fin de semana, y puedo estar ahí".

"Pero luego, en estas condiciones de calor, no sé. Tengo que descubrir cómo ir tal y como descubrí cómo buscar un gran tiempo sin caerme".

Pol Espargaro, Repsol Honda Team

“Necesito ser más rápido en esas condiciones, porque ahora ahí soy súper lento y es doloroso".

“Me siento muy mal por no rendir bien, me siento como… no es que cometa un error, es que no sé qué hacer para ser más rápido en esas condiciones".

“Es doloroso, porque Misano parece que va a ser muy parecido y que también voy a sufrir allí".

"Así que no puede ser que cada vez que haya condiciones de calor y poco agarre sufra tanto, no es posible".

Tratando de explicar qué le sale mal con la moto en condiciones de calor, Espargaró dice que la Honda RC123V se vuelve "agresiva" y le falta agarre en la parte trasera, lo que a su vez causa problemas con el agarre delantero en la entrada a las curvas.

“Bueno, produce una sensación de agresividad, como si estuvieras flotando en la moto”, añadió.

“No te detienes donde necesitas, siempre tienes la sensación de que vas a perder la parte trasera, siempre patinando un poco".

"Y luego, como la trasera no está, la delantera también sufre. En las otras motos tenía mis herramientas para evitarlo o intentar utilizar diferentes formas de llegar a las curvas o salir de ellas".

"Pero aquí es inútil. Hubo un momento en la carrera en el que iba un poco mejor que los de delante, pero fui muy lento. Estaba rodando en 1:49.1s cuando debería estar en 1:48.5s".

“No es poca diferencia, así que algo está realmente mal. Estoy haciendo cosas que no son buenas y eso es malo".

Más de MotoGP

Artículo Anterior Michelin seguirá suministrando neumáticos a MotoGP hasta 2026
Siguiente artículo Márquez: "En cuanto intento pilotar de manera natural, me caigo"

Mejores comentarios

Últimas noticias