Ir al contenido principal

"El automovilismo alemán debe estar agradecido a Max Verstappen"

El expiloto de Fórmula 1 Timo Glock afirma que la participación de Max Verstappen en las 24 Horas de Nürburgring vuelve a poner al automovilismo alemán en el foco mediático y espera que luche por la victoria.

#3 Mercedes-AMG Team Verstappen Racing

Foto de: Marc Fleury

En el centro de prensa de Nürburgring, varios pilotos comparecieron este jueves por la tarde en la rueda de prensa previa a la carrera de 24 horas. Entre ellos estuvo el expiloto de Fórmula 1 Timo Glock, que competirá con el McLaren 720S GT3 #68 de Dörr Motorsport con la llamativa decoración de Bitburger, un guiño a la decoración con la que Michael Schumacher conquistó su segundo título de Fórmula 1 en 1995.

Aunque, lógicamente, gran parte de la atención se centra en los pilotos y sus equipos, hubo un tema que tampoco podía faltar: Max Verstappen. "Tenemos que arrodillarnos ante él", aseguró Glock durante la rueda de prensa.

En una entrevista con Motorsport.com, Glock añadió que Verstappen tiene una "gran parte de responsabilidad" en el resurgir del automovilismo alemán, especialmente con el foco puesto en Nürburgring. "Tenemos que estarle agradecidos por estar aquí".

"Está volviendo a poner a Nürburgring y al automovilismo alemán bajo los focos. Y como ya dije: es la carrera más grande del mundo y se celebra en Alemania. Sin embargo, prácticamente nadie habla realmente de ella".

"Pero desde que Max participa, de repente es una gran noticia a nivel mundial", comentó Glock, que disputó 91 Grandes Premios. "Es gigantesco. Es realmente increíble. Y es fantástico ver que, a pesar de su calendario tan apretado, venga aquí y disfrute tanto de esto".

Un ejemplo para el deporte

Glock, que debutó en las 24 Horas de Nürburgring en 2024 y ahora participa por segunda vez, también ha notado personalmente el efecto Verstappen. "Los campings ya están completamente llenos. Creo que también hay más aficionados neerlandeses aquí. Se ven muchas más banderas naranjas".

"Y allá donde va, está abarrotado. Los aficionados intentan conseguir una foto con él. Es una auténtica locura. Creo que es la primera vez que esta carrera cuelga el cartel de entradas agotadas. Eso lo dice todo", afirmó el alemán de 44 años.

Timo Glock, Dörr Motorsport

Foto door: Alexander Trienitz

Glock considera a Verstappen "un ejemplo para este deporte". "Para mí, lo más impresionante es cómo combina todo esto con 22 carreras de Fórmula 1", explicó Glock.

"Con un calendario tan cargado y todas las demás obligaciones, y aun así estar aquí y disfrutar tanto del evento… Además, se implica muchísimo en el trabajo, piensa con gran detalle sobre el coche, sobre cómo mejorar las cosas y cómo hacer evolucionar el coche. Eso es realmente excepcional".

"Para mí es un ejemplo para el deporte. La mejor imagen que he visto de él fue el año pasado, cuando todo el mundo fue a Nueva York para el estreno de la película de F1 y él simplemente estaba en Spa probando un GT3. Eso lo dice todo".

¿Y qué espera Glock de Verstappen en las 24 Horas de Nürburgring? "Que gane la carrera. Eso es lo que espero de él. En mi opinión, tiene absolutamente opciones de ganar", concluyó.

Más de Verstappen:
Artículo Anterior 24H de Nurburgring: Verstappen 3º en la 'Clasificación 1'; un Mercedes lidera
Siguiente artículo 24H de Nurburgring: la lluvia impide mejoras en los tiempos en la 'Clasificación 2'

Mejores comentarios

Últimas noticias