Ir al contenido principal

DS Penske muestra su ritmo en la primera carrera de Fórmula E en Mónaco

Con el sol brillando por fin sobre el Principado, tras las complicadas condiciones de principios de semana, la primera jornada del E-Prix de Mónaco ofreció una carrera táctica y emocionante para DS Penske, que logró puntos importantes después de firmar una sólida actuación en pista.

Taylor Barnard, DS Penske

Foto de: DPPI

Como ya es tradición en la Fórmula E en Mónaco, los coches salieron a pista a las 7:30 de la mañana del sábado para disputar una primera sesión de entrenamientos libres de 30 minutos. Fue una sesión relativamente tranquila, marcada por algunos sustos en las escapatorias, pero centrada principalmente en el trabajo de puesta a punto. En DS Penske, el enfoque estuvo más dirigido a la configuración del coche que al rendimiento puro, aunque Taylor Barnard logró marcar el noveno mejor tiempo.

El ritmo aumentó durante la segunda sesión. Mientras ultimaban los últimos detalles antes de la clasificación, Barnard rozó el muro en el túnel, mientras que Maximilian Gunther confirmó el potencial del DS E-Tense FE25 con el cuarto mejor tiempo en una sesión de gran intensidad.

Posteriormente, ambos pilotos de DS Penske quedaron encuadrados en el competitivo Grupo A de clasificación, un sorteo que reducía considerablemente sus opciones de alcanzar los cuartos de final. Sin embargo, Max Günther gestionó perfectamente la sesión para acceder a los duelos, donde se enfrentaría inicialmente al Porsche de Nico Müller. Pero Müller no pudo seguir el ritmo del DS Penske en este exigente trazado.

Finalmente tercero en la parrilla, Maximilian Günther consiguió una excelente posición de salida para un E-Prix que se presentaba especialmente estratégico. Taylor Barnard, desde la undécima posición, también tenía claras opciones de destacar.

Una carrera muy táctica

Taylor Barnard, DS Penske

Taylor Barnard, DS Penske

Foto de: DPPI

En la salida, las primeras posiciones permanecieron sin cambios. Instalado en la tercera plaza, Günther pudo gestionar eficazmente la energía mientras se mantenía cerca de los líderes. Barnard, por su parte, conservó su posición justo fuera del top 10 durante una primera fase de carrera muy controlada por todo el pelotón, con todos conscientes de la importancia de cuidar el coche teniendo en cuenta que el fin de semana incluía dos carreras.

Sin embargo, una colisión entre dos competidores provocó la salida del coche de seguridad. Tras la reanudación, el orden se mantuvo estable y la gestión de la energía cobró todavía más importancia en esta carrera de 29 vueltas. La prueba cambió entre las vueltas 14 y 16 con las obligatorias paradas de Pit Boost, la recarga rápida impuesta por el reglamento. Esta fase reorganizó el grupo y le costó varias posiciones a Max Günther, que hasta entonces ocupaba con firmeza posiciones de podio provisional.

Aun así, el piloto de DS Penske siguió en la pelea gracias a un uso eficaz del Attack Mode, que proporciona potencia extra y tracción a las cuatro ruedas durante seis minutos. Después de un leve contacto con el Porsche de Müller, cruzó la meta en octava posición. Sin embargo, este resultado quedó invalidado por una penalización de cinco segundos, precisamente relacionada con el citado incidente. Taylor Barnard, mientras tanto, firmó una actuación sólida y consistente. Tras arrancar desde la undécima posición, el británico remontó hasta la séptima plaza para sumar valiosos puntos para el equipo franco-estadounidense.

El domingo se disputará el segundo E-Prix de Mónaco sobre una distancia reducida en una vuelta, con dos activaciones del Attack Mode pero sin Pit Boost. Este cambio de formato obligará a los equipos a replantear completamente su estrategia.

¡No te pierdas la carrera 2!:
Artículo Anterior ePrix Mónaco: ¡Pepe Martí logra su primer podio en la Fórmula E!; De Vries 1º
Siguiente artículo Fórmula E Mónaco: Ticktum repite pole y Cupra vuelve a dominar; Martí 10º

Mejores comentarios