Vettel cree que Ferrari “se lo puso demasiado fácil” a Mercedes
Sebastian Vettel asegura que tratará de exprimir las opciones que le quedan de luchar por la F1 2018 y que Ferrari se lo puso demasiado fácil a Mercedes
Vettel ha pasado de liderar la lucha por el título a estar detrás de Hamilton por 67 puntos en solo siete grandes premios, con su rival ganando seis de ellos y actualmente disfrutando de una racha de cuatro victorias seguidas.
Hamilton puede sellar el título en el próximo gran premio en Estados Unidos después de que Vettel se tocara con Max Verstappen y trompeara en Japón, acabando en la sexta posición.
Cuando se le preguntó sobre el casi fin del campeonato, Vettel dijo: "Tú lo dices, casi. Obviamente todavía hay una posibilidad, en las últimas carreras que hicimos se lo pusimos demasiado fácil a ellos".
"Pero también hay que reconocer su trabajo, lo hicieron bien. Así es el juego. Necesitamos mirarnos a nosotros mismos y esforzarnos en las dos próximas carreras, y luego veremos".
"Seguramente no ayudó el haber terminado en sexto lugar y que ellos ganaran la carrera".
Mercedes ha disfrutado de una ventaja en clasificación sobre Ferrari en los últimos tres grandes premios, aunque Vettel ha sido más competitivo en carrera.
Más de la F1:
Sin embargo, la estrategia fallida de Ferrari en Singapur le costó el segundo lugar allí y no estuvo al nivel de Mercedes en Rusia.
En Japón, el error de elección de los neumáticos de Ferrari y el propio error de Vettel en la clasificación les prepararon para una carrera para olvidar en Suzuka.
Vettel siente que pudo haber peleado contra "al menos uno" de los Mercedes, tras haber remontado del octavo al cuarto lugar en la primera vuelta, antes de arruinar ese trabajo al tocarse con Verstappen y caer al fondo de la parrilla.
"Es muy difícil adelantar aquí y seguir las subidas, y con las curvas rápidas que tenemos, pero pensé que podría jugar con el coche y hacer que los neumáticos aguantaran razonablemente bien", dijo Vettel. "Obviamente, nunca lo sabremos, porque tenía daños, tráfico y demás, pero desde mi punto de vista me sentí feliz con lo que tuve en carrera".
La caída de rendimiento de Ferrari ha sido notable, después de haberse ido de vacaciones de verano con ventaja sobre Mercedes tras la primera mitad de la temporada.
Vettel dijo que no tenía ninguna explicación para los recientes problemas de Ferrari.
"Siempre ha estado muy cerca", dijo. "Creo que en las últimas carreras no fuimos tan fuertes y creo que el hecho de que fuimos mejores en carrera también se debió a que ellos no tuvieron que presionar, por lo que nunca tendremos la imagen completa".
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda este artículo
Ferrari critica el trasvase de miembros de equipos al staff de la F1
Honda: "La relación con Verstappen es como con Senna de joven"
Ferrari cede para ayudar a los equipos pequeños
Russell teme por la fiabilidad de Mercedes, a Hamilton y a Ferrari
Hamilton destapa la clave de su renacer en Ferrari: "Los cambios que pedí ya están hechos"
Cómo las nuevas llantas traseras de Ferrari son clave para el desgaste de los neumáticos
¿Hay alguna forma "justa" de revertir la locura de sanciones de Mónaco?
La razón de la pérdida de ritmo de Russell: ¡Mercedes ajustó mal su alerón en boxes!
Lo que llevó a Antonelli a recibir una sanción por límites de pista en Barcelona
Últimas noticias
Russell teme por la fiabilidad de Mercedes, a Hamilton y a Ferrari
¿Hay alguna forma "justa" de revertir la locura de sanciones de Mónaco?
Sainz no espera mucho superclipping en Madring y ve en la Monumental 'un quebradero'
Test de Pirelli: Ferrari, Aston Martin y Cadillac recorren más de 1.500 km en la primera jornada
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.
Mejores comentarios