Russell vuelve a ser el más rápido en la qualy sprint de Canadá: "Nunca dudé de mí"
El piloto británico de Mercedes se reivindicó en la clasificación al sprint del GP de Canadá y confirmó que Mercedes ha dado un paso adelante con las mejoras.
George Russell, Mercedes
Foto de: Rudy Carezzevoli / Getty Images
George Russell ha vuelto a la primera posición en la primera sesión importante del GP de Canadá, ya que logró marcar el mejor tiempo en la clasificación sprint de Montreal, con 0.068s de ventaja sobre su compañero Andrea Kimi Antonelli y 0.315s por delante de Lando Norris, el rival más cercano a los Mercedes.
Tras la sesión, el piloto británico reconoció estar muy contento por volver al frente.
"Obviamente me siento genial después de lo duro que fue Miami, pero nunca dudé de mí mismo. Sabía de lo que soy capaz. Miami fue, obviamente, un caso un poco especial. Este es un circuito increíble, con mucho agarre, donde da la sensación de que estás pilotando un auténtico coche de F1 , que es como debe ser. Me alegro de que hoy haya salido bien".
Cuando le preguntaron por el tan esperado paquete de actualizaciones de Mercedes para Canadá, Russell no tuvo problemas en admitir que había sido un paso adelante.
"Sí, sin duda se nota muy bien. Ya sabes, el equipo ha hecho un trabajo fantástico para sacarla adelante. Como vimos en Miami, McLaren estaba muy cerca y Ferrari no muy lejos. Y en un circuito como este, estamos por delante de verdad".
"Así que estoy encantado de tenerlas en el coche, encantado de volver a la primera plaza. Ha pasado un tiempo, pero obviamente sigue siendo un gran puesto para mañana", dijo.
Pensando ya en la carrera al sprint, en la que él y su compañero saldrán desde la primera fila, Russell confía en que el W17 haya mejorado en las salidas, que hasta ahora has sido una de las grandes debilidades del coche del equipo de la estrella en esta temporada 2026 de la Fórmula 1.
"Bueno, estamos progresando. Estamos dando pequeños pasos en ese sentido. Así que no voy a venir aquí a decir que vamos a salir disparados desde la primera y la segunda posición, pero espero que sea así.
"Aunque la historia reciente nos dice que no ha pasado eso muy a menudo, o que no ha pasado eso nunca este año. Así que supongo que tenemos que esperar", concluyó el piloto británico, que ocupa la segunda plaza en el mundial, por detrás de Antonelli.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios