Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Por qué la magia de Mónaco sigue viva en la F1 de 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
Por qué la magia de Mónaco sigue viva en la F1 de 2026

Di Giannantonio: "No entiendo cómo siguen pasando estos accidentes"

MotoGP
GP de Hungría
Di Giannantonio: "No entiendo cómo siguen pasando estos accidentes"

McLaren admite que ser equipo cliente se ha convertido en una desventaja en la F1 2026

Fórmula 1
GP de Mónaco
McLaren admite que ser equipo cliente se ha convertido en una desventaja en la F1 2026

Stroll culpa a Honda de su accidente en Mónaco: "El motor me empujó contra el muro"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Stroll culpa a Honda de su accidente en Mónaco: "El motor me empujó contra el muro"

Mir: "Bastianini se pensó que iba solo en pista"

MotoGP
GP de Hungría
Mir: "Bastianini se pensó que iba solo en pista"

Brembo, sorprendido por las críticas de Leclerc en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Brembo, sorprendido por las críticas de Leclerc en Mónaco

Bloqueo de Williams: ¿Deberían prohibirse las tácticas de equipo en Mónaco?

Fórmula 1
GP de Mónaco
Bloqueo de Williams: ¿Deberían prohibirse las tácticas de equipo en Mónaco?

"Lo que ha pasado era previsible": algunos pilotos opinan sobre el accidente en Balaton

MotoGP
GP de Hungría
"Lo que ha pasado era previsible": algunos pilotos opinan sobre el accidente en Balaton

Verstappen: "Otra vez me sacó de la carrera un Mercedes"

Max Verstappen se mostró molesto por el accidente provocado por Bottas que arruinó su GP de Hungría y que le hizo perder el liderato del mundial.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, llega a la parrilla

Las dos últimas carreras de Fórmula 1 no han sido para nada lo que Verstappen habría imaginado en su pelea por ser campeón este año, ya que tras el fuerte accidente que le dejó con las manos vacías en Silverstone, este domingo apenas pudo ser décimo en pista (noveno por la descalificación a Vettel) tras ser golpeado nuevamente en el inicio.

La situación se desencadenó cuando Bottas embistió por detrás a Lando Norris en la primera curva de la carrera en condiciones de mojado, y el de McLaren fue a parar contra el RB16B número #33. El Mercedes, por su parte, terminó por golpear al otro Red Bull de Sergio Pérez.

Increíble:

Mientras que Bottas, Norris y Pérez tuvieron que retirarse, Verstappen pudo seguir en carrera pero con grandes daños en la zona del lateral derecho que el equipo no pudo reparar debidamente durante el período de bandera roja que siguió al incidente.

"Otra vez me sacó de carrera un Mercedes, así que eso no es lo que quieres", comenzó Verstappen en su repaso a la carrera en Sky Sports.

"A partir de ahí me faltaba todo el lateral del coche, toda la zona del bargeboard. Y el fondo también estaba dañado. Era casi imposible conducir, siendo sincero. Aun así hice lo mejor que pude y conseguí un punto, así que algo es algo. Pero, por supuesto, no es lo que uno quiere", añadió.

Bottas se disculpó por lo ocurrido y deberá cumplir cinco posiciones de penalización en la parrilla de la próxima carrera en Bélgica, pero eso no pareció ser consuelo para Verstappen.

"Es decepcionante. Pero sé que cuando volvamos después de las vacaciones, volveré a estar ahí, daré lo mejor de mí, y por supuesto espero que mi coche sea competitivo, pero ya veremos", comentó el holandés.

Más allá del incidente inicial, algo que deberá atender Red Bull es que Mercedes se había mostrado más competitivo durante el fin de semana del Hungaroring.

"Han sido un montón de momentos anormales que nos costaron muchos puntos. Ya veremos. Por supuesto, son muy rápidos", dijo Verstappen sobre el ritmo de sus rivales. "Nunca nos rendiremos. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, seguir apretando, y ya veremos dónde acabamos".

Cuando luego en Ziggo Sport (cadena de Holanda) le preguntaron si estudió retirarse de la carrera, Verstappen respondió: "Siempre es mejor intentar lograr ese punto".

La Fórmula 1 ahora llega al parón veraniego hasta finales de agosto, cuando volverá en Spa-Francorchamps, donde Verstappen llegará ocho puntos por detrás de Hamilton.

"Habría preferido empezar las vacaciones de otra manera, pero todavía no hay nada perdido. Seguimos atacando", indicó.

Leer otros artículos del mismo redactor:

Artículo Anterior Alonso gana el "Piloto del Día" del GP de Hungría de F1
Siguiente artículo Vettel, reprimenda por la camiseta LGTBI: "Lo volvería hacer"

Mejores comentarios

Últimas noticias