Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Alonso y el drama de Aston: "Tenemos muy mal motor, el peor, y problemas en todo"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Alonso y el drama de Aston: "Tenemos muy mal motor, el peor, y problemas en todo"

Parrilla de salida de F1 en el GP de Barcelona de F1: filas y posiciones

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Parrilla de salida de F1 en el GP de Barcelona de F1: filas y posiciones

Russell vuela para logar la pole de F1 en Barcelona tras el KO de Leclerc

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Russell vuela para logar la pole de F1 en Barcelona tras el KO de Leclerc

Le Mans - Toyota cierra la primera hora al frente por delante de BMW

WEC
24 Horas de Le Mans
Le Mans - Toyota cierra la primera hora al frente por delante de BMW

A qué hora es la carrera de F1 en Barcelona y cómo verla gratis

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
A qué hora es la carrera de F1 en Barcelona y cómo verla gratis

24 Horas de Le Mans 2026 en DIRECTO: sigue aquí la mítica carrera del WEC

WEC
24 Horas de Le Mans
24 Horas de Le Mans 2026 en DIRECTO: sigue aquí la mítica carrera del WEC

WSBK en Misano - Bulega gana la Carrera 1 y rompe la maldición en casa

WSBK
WSBK en Misano - Bulega gana la Carrera 1 y rompe la maldición en casa

Así os contamos la clasificación de F1 del GP de Barcelona 2026

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así os contamos la clasificación de F1 del GP de Barcelona 2026

Sainz: "Hay que apuntar a Red Bull, Ferrari y Mercedes"

Carlos Sainz deja claro que McLaren no debe centrarse en su batalla con Renault, sino en tratar de recortar distancias con los de arriba.

Carlos Sainz Jr., McLaren y Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing en la conferencia de prensa

El piloto español de McLaren llega al GP de Alemania de F1 2019 tras haber sido 'el mejor del resto' en Silverstone, acabando por detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull. Aunque el equipo de Woking es cuarto en el campeonato de constructores, con 21 puntos de ventaja sobre Renault, Sainz cree que no deben centrarse en esa batalla. 

Durante la rueda de prensa previa a la cita alemana en Hockenheim, el español dejó claro que no esperaban estar delante de los Renault a principios de año, pero que ahora deben mirar hacia arriba. 

“No, no esperaba estar por delante de los Renault. Había una inercia positiva en Renault en 2018 y terminamos el año muy fuertes y en ese momento McLaren estaba medio segundo por detrás en clasificación y en carrera. Era difícil ver a Fernando y a Stoffel luchando con nosotros. Era difícil predecir que estuviéramos ahora por delante", reconoció.

"Pero creo que no estamos por delante, tan solo en el campeonato, porque en términos de rendimiento estamos más o menos parejos y las batallas son divertidas. Estamos contentos de poder luchar con Renault, pero hay que mirar hacia delante, a Red Bull, Ferrari y Mercedes para intentar reducir la distancia con ellos". 

Más de la F1:

Sainz, que disputa su quinta temporada en F1, es en estos momentos séptimo en el Mundial de pilotos, el primero de los que no milita en ninguno de los tres equipos referencia. 

“No hay ningún secreto, pero si lo hubiera, no lo contaría. Es una combinación de trabajo duro por parte del equipo y tener un paquete que es competitivo en carrera; una combinación de domingos de buenas salidas, buen ritmo de carrera, y buen desarrollo", apuntó.

"La batalla en la clase media es tan feroz que tienes que ser bueno en todas las áreas. Hemos sido buenos en prácticamente todo este año y por eso lideramos esa batalla. No hemos sido el cuarto coche más rápido todos los fines de semana, pero hemos conseguido buenos resultados cuando no lo hemos sido".

"Mi deseo es separarnos de esa clase media y que el equipo siga mejorando para ello. Aunque creo que este año es casi imposible y es más de cara al futuro. No hay que mirar lo que hace Renault, hay que mirar hacia delante, a Red Bull, Ferrari y Mercedes, e intentar reducir esa diferencia con ellos".

No obstante, el talón de Aquiles de Sainz en lo que va de temporada está siendo la clasificación. En ella, se ha visto superado por su compañero, el debutante Lando Norris, en siete de las 10 citas

“No estoy contento con las clasificaciones hasta ahora. Si vas carera a carrera es fácil señalar dónde tuve problemas. Pero lo importante es que cada vez que me subo al coche puedo extraer rendimiento, que tengo velocidad y que voy rápido. En clasificación todo depende de una vuelta y si algo sucede en esa vuelta toda tu sesión puede parecer mala. Pero me siento cómodo dentro del coche y estoy contento de que los días de carrera estén yendo tan bien", concluyó. 

 
Artículo Anterior Leclerc: "Espero que Max y yo podamos luchar por el título muy pronto"
Siguiente artículo Mercedes y sus problemas de refrigeración apelan a la lluvia en Alemania

Mejores comentarios

Últimas noticias