Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Hamilton: "No sé si podremos igualar el motor Mercedes en 2026; la diferencia es muy grande"

Fórmula 1
GP de Austria
Hamilton: "No sé si podremos igualar el motor Mercedes en 2026; la diferencia es muy grande"

Leclerc se señala tras el desastre: "El problema no es solo el motor; yo no tenía ritmo"

Fórmula 1
GP de Austria
Leclerc se señala tras el desastre: "El problema no es solo el motor; yo no tenía ritmo"

Colapinto quiere entender por qué no tuvo ritmo en Austria

Fórmula 1
GP de Austria
Colapinto quiere entender por qué no tuvo ritmo en Austria

Mira cómo vivimos la carrera de MotoGP en Assen, GP de los Países Bajos

MotoGP
GP de Países Bajos
Mira cómo vivimos la carrera de MotoGP en Assen, GP de los Países Bajos

Sainz: "Espero que sea el último de estos fines de semana tan malos"

Fórmula 1
GP de Austria
Sainz: "Espero que sea el último de estos fines de semana tan malos"

Rivola felicita a Martín por entender que "un tercer puesto hoy era un gran resultado"

MotoGP
GP de Países Bajos
Rivola felicita a Martín por entender que "un tercer puesto hoy era un gran resultado"

Marco Bezzecchi evita lesiones tras su fuerte caída en Assen

MotoGP
GP de Países Bajos
Marco Bezzecchi evita lesiones tras su fuerte caída en Assen

Alex Márquez: "A 10 vueltas habría parado porque no podía ni con mi alma; he acabado por pundonor"

MotoGP
GP de Países Bajos
Alex Márquez: "A 10 vueltas habría parado porque no podía ni con mi alma; he acabado por pundonor"

Sainz asegura que ha sido "exprimido al máximo" por Williams F1

Los primeros meses de Carlos Sainz como piloto de Williams fueron "los más ajetreados" de su carrera deportiva en la F1.

Carlos Sainz, Williams FW47

Carlos Sainz, Williams FW47

Foto de: Williams

Carlos Sainz está a las puertas de su primera carrera oficial como piloto de Williams y, aunque podría parecer que el trabajo más duro empezará en unos días, la realidad es que el piloto español lleva ya muchos meses "exprimido al máximo" por la escudería de Grove.

En unas declaraciones en exclusiva para Motorsport.com, el madrileño habló de sus primeras semanas y meses como piloto oficial de Williams y empezó recordando lo importante que fue participar en los test de postemporada de Yas Marina.

"Sí, bueno, en primer lugar, hice la prueba de Abu Dhabi, tuve una buena primera impresión en términos de cómo vi a un equipo, estaba muy motivado sinceramente, muy feliz. Y también por tenerme allí y poder empezar a empujar".

"Y creo que la prueba de Abu Dhabi fue positiva, fue un muy buen progreso el de ese día. Una prueba muy importante para mí, para tener una primera sensación de todo. Y nos dio trabaja para el invierno", dijo.

Tras ese test invernal, Sainz asegura que tuvo el invierno más complicado y más ajetreado de su carrera deportiva desde que aterrizó en la máxima categoría del automovilismo.

"Y luego tuvimos, sinceramente, probablemente fueron los dos meses más ocupados de mi carrera. He sido exprimido al máximo por Williams en la fábrica. Pasé más tiempo que en cualquier otro equipo en la fábrica haciendo sesiones de simulador y reuniones con todo el mundo".

Más allá de su unión con Williams, el español también tuvo que trabajar mucho junto al departamento de motores de Mercedes: "También con HPP [Mercedes High Performance Powertrains, el proveedor de motores de Williams y que Sainz no había probado en toda su carrera en la Fórmula 1]".

Puedes leer:

Debido a todo ese trabajo extra que en años anteriores no había tenido, ni con Toro Rosso, ni con Renault, ni con McLaren, ni tampoco con Ferrari, Sainz cree que ha "descuidado" un poco su preparación física, pero no es algo que le preocupe en estos momentos, ya que ve muchas más ganancias que perjuicios en todo el trabajo realizado durante los últimos meses.

"Y sí, ha sido mi invierno más ajetreado. Probablemente no me he centrado tanto, o tanto como desearía, en mi preparación física, porque estamos tan ocupados aprendiendo tantas otras cosas que espero que merezcan la pena. Pero sí, he estado muy ocupado, pero ha sido muy positivo, muy interactivo. Y hay muchas cosas en marcha, debo decir" concluyó.

Apunta:
Carlos Sainz, Williams

Carlos Sainz, Williams

Foto de: Pirelli

Artículo Anterior Sauber/Audi contará con una expieza clave de Red Bull antes de tiempo
Siguiente artículo Nuevo año, viejos puntos de penalización: Verstappen y Alonso, en riesgo

Mejores comentarios

Últimas noticias