Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

MotoGP
GP de Hungría
Acosta explica cómo le pasó Márquez: "Como si fuera una chicane móvil"

Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Red Bull F1 "comprende" los arrebatos por radio de Hadjar en Mónaco

Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Checo Pérez: "Me he demostrado a mí mismo que sigo siendo uno de los mejores"

Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alpine lleva la F1 al centro de Barcelona con una semana llena de actividades

Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

MotoGP
GP de Hungría
Bastianini considera "excesiva" su penalización por tocar a Mir en Hungría

Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Fornaroli debutará con McLaren F1 en Barcelona

Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Fórmula 1
GP de Mónaco
Cómo Mónaco confirmó que el Ferrari no es un F1 ganador y de qué forma afecta a Leclerc

Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

MotoGP
GP de Hungría
Márquez, cauto pese a su victoria: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel"

Russell habla claro sobre Antonelli y el cambio de jerarquías en Mercedes

George Russell llega al GP de Canadá 2026 decidido a reaccionar tras perder el liderato del mundial ante Andrea Kimi Antonelli, aunque insiste en que "no hay razón para entrar en pánico" pese a los 20 puntos de desventaja.

George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Foto de: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

George Russell aterriza en Montreal con la necesidad de volver a golpear la mesa. Lo hace en uno de sus circuitos favoritos, donde logró la victoria en 2025, pero también en un escenario que simboliza perfectamente el cambio de jerarquías que se ha producido en Mercedes durante este arranque de temporada 2026.

Porque lo que parecía un camino despejado para el británico tras dominar la primera cita del nuevo reglamento en Australia se ha convertido, apenas cuatro carreras después, en una persecución contra Andrea Kimi Antonelli. El joven italiano encadena tres victorias consecutivas, le arrebató el liderato del mundial en Suzuka y tras Miami, ya le mete 20 puntos de ventaja antes del GP de Canadá.

Sin embargo, Russell no quiere escuchar todavía palabras como presión o campeonato. "Es simplemente otra carrera para mí. Ni siquiera tengo el campeonato en mente", aseguró el piloto de Mercedes en el media day del jueves en Montreal. El británico dejó claro que mantiene intacta la confianza en sí mismo pese al golpe que ha supuesto el espectacular salto adelante de su compañero:

"Sé de lo que soy capaz. Sé la velocidad que tengo. Obviamente Miami fue un mal fin de semana". Precisamente Miami marcó un punto de inflexión. Mientras Antonelli volvió a arrasar, Russell sufrió uno de sus peores grandes premios recientes. Aun así, lejos de dramatizar, cree que aquella debacle puede terminar siendo útil para el resto de la temporada.

"Fue un fin de semana muy duro, pero aprendimos muchísimo. Fue doloroso, aunque muy necesario, porque creo que será beneficioso para el resto del año".

Russell explicó que Mercedes detectó varios errores derivados del enfoque extremo que están teniendo los equipos con la gestión energética en esta nueva generación de monoplazas: "Estábamos tan centrados en la gestión de energía que dejamos un poco de lado aspectos fundamentales como los neumáticos o la puesta a punto. Se nos escaparon algunas cosas clave".

A Russell no le sorprende el nivel de Antonelli

El británico tampoco quiso minusvalorar el nivel de Antonelli, aunque dejó entrever que el potencial del italiano no le ha pillado por sorpresa dentro del equipo. "Kimi ya era excepcionalmente rápido el año pasado. Ese nivel siempre estuvo ahí y yo lo vi".

Además, recordó que en 2025 Mercedes no tenía el margen actual y cualquier error se pagaba muchísimo más caro: "El año pasado cada sesión era una batalla. Incluso pasar la Q1 era estresante. Si hacíamos una mala salida, no podíamos recuperar posiciones porque no teníamos esta ventaja de ritmo".

Ahora sí la tienen. Mercedes sigue siendo la referencia técnica del campeonato y en Canadá estrenará su primer gran paquete de mejoras de 2026. Mientras McLaren y Ferrari dieron un paso adelante en Miami con sus actualizaciones, los de Brackley reservaron sus cartas para Montreal.

Y Russell espera que funcionen: "Espero que sean tan competitivas como las mejoras que trajeron McLaren y Ferrari en Miami", comentó.

"Nuestros números son prometedores, pero hasta que salgamos a pista siempre habrá incógnitas". Canadá aparece así como una oportunidad clave para medir si Mercedes puede volver a escaparse de sus rivales… y también para comprobar si Russell es capaz de cortar el impulso de un Antonelli que, de promesa, ya empieza a convertirse en una amenaza muy real para el trono dentro del equipo alemán.

Más declaraciones:
Artículo Anterior Hamilton y los rumores: "Hay gente intentando retirarme, seguiré aquí bastante tiempo"
Siguiente artículo Sainz y los fichajes de Williams: "Nos dimos cuenta que no estábamos al nivel"

Mejores comentarios

Últimas noticias