Ir al contenido principal

Recomendado para ti

McLaren vuelve a romper el toque de queda, ahora relacionado con el motor

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
McLaren vuelve a romper el toque de queda, ahora relacionado con el motor

Gasly, resignado pese a recuperar el podio: "No me devolverá lo que he perdido"

Fórmula 1
GP de Mónaco
Gasly, resignado pese a recuperar el podio: "No me devolverá lo que he perdido"

Aston Martin asume el duro golpe: "Estamos a casi 4 segundos, esa es la realidad"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Aston Martin asume el duro golpe: "Estamos a casi 4 segundos, esa es la realidad"

El revés de la clasificación no merma la moral de Peugeot en Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
El revés de la clasificación no merma la moral de Peugeot en Le Mans

Hamilton se topa con un viernes difícil: "El agarre fue el más bajo que recuerdo"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Hamilton se topa con un viernes difícil: "El agarre fue el más bajo que recuerdo"

Verstappen se ve sin opciones en Barcelona: "Tenemos limitaciones claras"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen se ve sin opciones en Barcelona: "Tenemos limitaciones claras"

Sainz lanza una advertencia a Williams en Barcelona: "Ha sido una llamada de atención"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sainz lanza una advertencia a Williams en Barcelona: "Ha sido una llamada de atención"

Norris se ve en la pelea: "Estamos a la altura de quienes queremos estar"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris se ve en la pelea: "Estamos a la altura de quienes queremos estar"

Rosberg ataca a Vettel: "Cree mucho en sí mismo y culpa a otros"

El campeón del mundo de F1 de 2016 justificó la decisión de los comisarios de sancionar a Vettel en el Gran Premio de Canadá.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 da la mano a Sebastian Vettel, Ferrari después de la carrera

Mientras muchos aficionados consideran que la FIA se equivocó al castigar a Vettel por reincorporarse a la pista de una manera insegura, obligando a Lewis Hamilton a salirse de la trayectoria, Rosberg tiene una visión distinta.

Según su opinión, Vettel tuvo la oportunidad de volver al circuito sin molestar a Hamilton, después de que el piloto de Ferrari hubiera atravesado el césped en la primera chicane en la vuelta 48.

Juzga:

"Vettel gritó 'tenía mis neumáticos sucios, perdí el control, ¿por dónde quieren que vaya? Estaba intentando controlar el coche y no pude ver a Lewis'. Ok, genial. Pero Lewis estaba ahí", dijo Rosberg en su canal de Youtube.

"La regla dice que cuando te sales de la pista, debes reincorporarte haciéndolo con seguridad. Vettel se cruzó por completo y creo que podría haber dejado un poco más de espacio, especialmente al final, cuando Lewis frenó. Fácilmente podría haber dejado más espacio, pero no lo hizo".

"Se fue a la derecha, a la derecha, toda la pista y casi no dejó espacio a Lewis. Lewis lo vio como una situación peligrosa porque Vettel se acercaba más y más, por lo que tuvo que apartarse".

"Miré la repetición muchas, muchas veces. Lewis habría acabado contra el muro si hubiera seguido, porque después Vettel siguió abriéndose más y más e iba tan fuerte que Lewis habría tocado a Vettel o al muro".

"Así que está muy, muy claro que desafortunadamente fue una reincorporación insegura a la pista. Esa es la regla. Tienes que regresar de manera segura. En este caso, se merece una penalización".

La explicación de la FIA:

Rosberg dijo que habló con su padre Keke sobre el incidente y pese a lo que alegó Vettel, no le convenció por completo.

"Mi padre me dijo: 'Es probable que sea 60-40, 60% penalización y 40% no'. Le pregunté por qué 40% no. 'Porque perdió el control y no podía hacer nada más al tener los neumáticos sucios viniendo de la hierba".

"Le dije: 'Está bien, lo sé. Pero, ¿y qué? Aun así tienes que volver de manera segura y si estás fuera de control, entonces no lo estás haciendo de manera segura'. Así que se merece la sanción".

"No es una excusa válida: 'Oh, perdí el control, tenía los neumáticos sucios y no pude ver a Lewis'. Lamentablemente, no es una excusa válida. Por lo tanto, se merece por completo la sanción. Absolutamente se la merece".

Rosberg también criticó la reacción de Vettel y su enfado durante la carrera y después.

"En lugar de quejarte por la radio, que sabes que no puedes influir, siguió haciéndolo, en lugar de centrarse en pilotar e intentar sacar esos cinco segundos, cuando tenía ya 3,3. ¡Maldita sea! Céntrate y da esas vueltas. Todavía tienes posibilidades de ganar".

"Otra debilidad por parte de Vettel. Cree mucho en sí mismo y siempre piensa que está en lo correcto, y luego quiere culpar a otras personas. Simplemente pierde la concentración en esos momentos, y no da lo máximo de su parte".

"No fue genial verle. Y luego, tras la carrera, todos esos gestos y comentarios irrespetuosos llamando a los comisarios "ciegos" y todo eso. Es simplemente innecesario. No es muy positivo".

 

Artículo Anterior Hamilton: "Yo habría hecho lo mismo que Vettel"
Siguiente artículo Los lectores de Motorsport.com ven injusta la sanción a Vettel

Mejores comentarios

Últimas noticias