Red Bull devuelve la pieza que arruinó a Verstappen en Silverstone
Red Bull ha devuelto a sus legítimos propietarios el endplate del alerón del AlphaTauri que arruinó el GP de Gran Bretaña 2022 de F1 Max Verstappen.
El endplate trasero derecho del coche de Pierre Gasly se desprendió después del accidente con su compañero de equipo Tsunoda al inicio de la carrera, tras el que ambos pilotos se salieron de pista.
Gasly se retiró poco después por el problema de alerón, mientras que Tsunoda terminó 14º con daños en su monoplaza.
El endplate de Gasly se atascó posteriormente bajo el RB18 del líder de la carrera, Max Verstappen, afectando tanto a su pilotaje que el holandés primero pensó que tenía un pinchazo y entró en boxes. Finalmente, solo pudo ser séptimo.
Red Bull no descubrió hasta después de la carrera que el endplate estaba atascado en el suelo del coche, perturbando el flujo de aire, y que procedía de AlphaTauri. Más tarde, surgió una foto de un sonriente Verstappen sujetando esa pieza.
Como parte del reglamento financiero de la FIA, los equipos tienen que dar cuenta de todas las piezas que utilizan y, por lo tanto, el holandés no pudo guardárselo como recuerdo.
Cuando Motorsport.com le preguntó si Red Bull les había devuelto la pieza, el director técnico de AlphaTauri, Jody Egginton, dijo: "Sí, lo han hecho. Nos han devuelto el endplate. Es decir, obviamente, está en nuestra UIIL [Lista de Inventario Incremental Usado] y no en la de ellos. Así que lo necesitamos de vuelta".

Egginton reconoció la desafortunada coincidencia de que acabara bajo un coche del equipo hermano.
"A veces estas cosas se convierten en una bola de nieve, ¿no? Las probabilidades son escasas, pero sucedió y, por desgracia, tuvo un impacto en la carrera de Max. Y lo siento. Luego nos la han devuelto".
Ante la pregunta de qué pensaba hacer el equipo con ella, dijo: "No lo sé. Hay unos cuantos sitios donde podríamos meterlo, pero no me gustaría comentar nada...".
Egginton confirmó que, junto con el asesor de Red Bull, Helmut Marko, y el jefe de AlphaTauri, Franz Tost, los ingenieros del equipo también habían dejado claro a Yuki Tsunoda que no se puede repetir el choque con Gasly.
"Ha habido charlas con Franz y Helmut, que obviamente son privadas", dijo. "Y luego, como grupo de ingenieros, nos hemos sentado y hemos dicho qué es lo que tenemos que hacer".
"Pero, por nuestra parte, se trata más bien de sentarnos, discutirlo objetivamente y destacar lo que necesitamos, lo que queremos y cómo queremos conseguirlo. Por lo tanto, hay varias discusiones diferentes".
"No estoy al tanto de las discusiones que se producen a nivel de director de equipo. Pero a nivel técnico, como piloto joven, nos sentamos y hablamos como ingenieros y le decimos: 'esto es lo que tenemos que evitar. Y esto es lo que queremos conseguir'".
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios