Por qué se sancionó a Leclerc en Miami: la F1 publica las "pruebas de vídeo"
Las imágenes de TV mostraban a Antonelli ganando la carrera, pero, al margen de eso, se produjo la infracción de Leclerc: nuevas imágenes revelan los detalles.
Charles Leclerc, Ferrari
Foto de: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images
Charles Leclerc recibió una dura penalización de 20 segundos tras el Gran Premio de Miami 2026, lo que le hizo caer del sexto al octavo puesto.
Sin embargo, dado que las cámaras de televisión se centraron en la victoria de Andrea Kimi Antonelli al volante de su Mercedes durante la última vuelta, en un principio había quedado claro exactamente cómo había infringido Leclerc las normas.
Solo la decisión de los comisarios deportivos, horas después de cruzar la línea de meta, aclaró la situación: Leclerc había "tomado varios atajos" en varios puntos del circuito con el coche dañado y se había beneficiado de una ventaja por fuera de la pista.
El lunes tras la carrera, la propia Fórmula 1 presentó finalmente la "prueba de vídeo": un clip compartido en las redes sociales muestra primero el accidente al inicio de la última vuelta y luego los atajos con los que Leclerc se sale de la pista para ganar ventaja y no perder tiempo, dando la impresión de que ni tan siquiera estaba intentando seguir la trazada ideal.
Cómo valoran estos vídeos los comisarios y el propio Leclerc
Incluso antes de la sanción impuesta por los comisarios deportivos, Leclerc había justificado su actuación alegando daños en el coche: "Estaba seguro de que tenía un pinchazo y probablemente también se dañó la suspensión. En realidad, no podía girar hacia la derecha".
Pero los comisarios deportivos lo tuvieron muy claro y explicaron lo siguiente: "Los problemas técnicos por sí solos no eran una razón válida para salirse de la pista. Y como se saltó varias veces las chicanes, obtuvo una ventaja duradera".
Leclerc se atribuyó la culpa del accidente y la sanción: "Estoy muy decepcionado conmigo mismo. Porque la culpa es totalmente mía. Esto es inaceptable".
Leclerc había perdido la tercera posición en la penúltima vuelta del Gran Premio de Miami contra el piloto de McLaren Oscar Piastri. Tras su accidente al inicio de la última vuelta, cayó en los últimos metros por detrás de George Russell y de Max Verstappen. Tras la aplicación de la sanción, terminó por detrás de su compañero Lewis Hamilton, y de Franco Colapinto.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Mejores comentarios