Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Le Mans - BMW en cabeza tras un FCY que animó la carrera

WEC
24 Horas de Le Mans
Le Mans - BMW en cabeza tras un FCY que animó la carrera

Vasseur es optimista con Ferrari en Barcelona: "Podemos ganar carreras"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vasseur es optimista con Ferrari en Barcelona: "Podemos ganar carreras"

Piastri asegura que Barcelona ha mostrado que McLaren está por detrás de Mercedes y Ferrari

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Piastri asegura que Barcelona ha mostrado que McLaren está por detrás de Mercedes y Ferrari

Horarios del GP de República Checa de MotoGP en Brno y cómo verlo en TV

MotoGP
GP de República Checa
Horarios del GP de República Checa de MotoGP en Brno y cómo verlo en TV

Antonelli, incómodo en Barcelona: "Necesitabas ir despacio para ir rápido"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Antonelli, incómodo en Barcelona: "Necesitabas ir despacio para ir rápido"

Verstappen: "Quinto es mejor de lo esperado; pensaba que estaríamos a años luz"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen: "Quinto es mejor de lo esperado; pensaba que estaríamos a años luz"

Norris y el problema de McLaren: "No tenemos un coche bueno en todas partes"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Norris y el problema de McLaren: "No tenemos un coche bueno en todas partes"

Hamilton explica su reajuste y su cambio de rutina para rozar la pole en Barcelona F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Hamilton explica su reajuste y su cambio de rutina para rozar la pole en Barcelona F1

Ocon culpa a la puesta a punto de su distancia a Alonso en Australia

Esteban Ocon asegura que un cambio en la puesta a punto contribuyó a la diferencia que se vio en clasificación entre Fernando Alonso y él en el GP de Australia de Fórmula 1.

Esteban Ocon, Alpine A522

Fernando Alonso iba camino de realizar una gran actuación en la clasificación del sábado en Melbourne, ya que fue quinto tanto en la Q1 como en la Q2, además de lograr hacer dos buenos sectores en su intento en la Q3, que sugerían un ritmo para luchar por las mejores posiciones.

Sin embargo, los sistemas de seguridad que controlaban la presión del aceite cortaron el motor de su Alpine en su primera vuelta rápida en la ronda final, y lo mandaron al muro, lo que hizo que Alonso solo pudiera ser décimo en la clasificación del Gran Premio de Australia.

Por si te lo perdiste:

Esteban Ocon, por su parte, fue 11° en la Q1, 10° en la Q2 y 8º en la Q3, beneficiado por la falta de tiempos de Alonso y los problemas de Carlos Sainz, que solo pudo dar una vuelta lanzada al no poder calentar bien sus neumáticos. En la carrera del domingo, el piloto francés terminó 7º.

"Creo que tengo sentimientos encontrados sobre este fin de semana", dijo cuando  Motorsport.com le preguntó sobre su actuación. "Probablemente podríamos haber hecho algo más este fin de semana con el rendimiento del coche en general, así que terminar en la séptima posición es bueno, son tres carreras de tres en los puntos".

"Todo dependía de la clasificación del sábado, y un top cinco en la clasificación habría sido también un top cinco en la carrera. Tengo sentimientos encontrados al respecto pero está bien saberlo, porque podemos dirigir el desarrollo (lejos de) la decisión equivocada que tomamos este fin de semana".

"Ayer claramente había un top 5 en nuestro coche, como el ritmo del equipo. El sector dos era competitivo, y el sector tres era el que más nos faltaba como equipo".

Fernando Alonso, Alpine A522

"Desde el viernes por la noche, tomamos la decisión de configurar nuestro coche de una manera diferente. Obviamente era para intentar dirigir el desarrollo más en una dirección, pero al final no nos salió bien". 

"Pero en un fin de semana no tan bueno, terminar en la séptima posición y sumar seis puntos es bastante decente".

Cuando se le preguntó si podía profundizar en las diferencias entre los coches, dijo: "No. ¡Estamos demasiado cerca de la parte delantera como para regalar nada!".

Te puede interesar:

En un momento de la carrera, el equipo pidió a Ocon que enfriara su coche, pero eso fue el resultado de estar metido en tráfico, y no un problema con la unidad de potencia.

"Estuvimos 25 o 30 vueltas con DRS, lo que es un poco extremo", indicó. "Es normal que tenga que levantar [el pie] en algún momento y, de todos modos, Alex [Albon] era muy rápido, así que no había ninguna intención real de que me metiera en la pelea y perdiera más tiempo. Creo que fue bien como lo hicimos".

En cuanto a su estado de forma en 2022, añadió: "Es muy alentador. Tres carreras, tres veces en los puntos 7º, 6º, 7º es bueno, sin duda, 20 puntos después de tres carreras es algo sólido. Estoy contento con eso, pero tengo ganas de más".

Artículo Anterior El GP de Mónaco de F1 asegura que no está en peligro
Siguiente artículo Vettel cuestiona a dónde va el dinero de las multas de la FIA

Mejores comentarios

Últimas noticias