Ir al contenido principal

Recomendado para ti

24 Horas de Le Mans 2026 en DIRECTO: sigue aquí la mágica noche

WEC
24 Horas de Le Mans
24 Horas de Le Mans 2026 en DIRECTO: sigue aquí la mágica noche

Le Mans - Un Safety Car al llegar la noche altera la calma; Toyota lidera en la hora 8

WEC
24 Horas de Le Mans
Le Mans - Un Safety Car al llegar la noche altera la calma; Toyota lidera en la hora 8

Le Mans - BMW en cabeza tras un FCY que animó la carrera

WEC
24 Horas de Le Mans
Le Mans - BMW en cabeza tras un FCY que animó la carrera

Vasseur es optimista con Ferrari en Barcelona: "Podemos ganar carreras"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Vasseur es optimista con Ferrari en Barcelona: "Podemos ganar carreras"

Piastri asegura que Barcelona ha mostrado que McLaren está por detrás de Mercedes y Ferrari

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Piastri asegura que Barcelona ha mostrado que McLaren está por detrás de Mercedes y Ferrari

Horarios del GP de República Checa de MotoGP en Brno y cómo verlo en TV

MotoGP
GP de República Checa
Horarios del GP de República Checa de MotoGP en Brno y cómo verlo en TV

Antonelli, incómodo en Barcelona: "Necesitabas ir despacio para ir rápido"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Antonelli, incómodo en Barcelona: "Necesitabas ir despacio para ir rápido"

Verstappen: "Quinto es mejor de lo esperado; pensaba que estaríamos a años luz"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Verstappen: "Quinto es mejor de lo esperado; pensaba que estaríamos a años luz"

Mercedes F1 cuantifica su diferencia con Red Bull en España

Mercedes F1 asegura que han cerrado gran parte de la brecha que les distanciaba de Red Bull, pero que todavía tienen que seguir trabajando.

Podio: segundo lugar Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, ganador Max Verstappen, Red Bull Racing

Mercedes apostó todo a un concepto "sin pontones" en la temporada 2022 de la Fórmula 1 cuando llegó el cambio del reglamento técnico que trajo de regreso el efecto suelo a la máxima categoría, pero no tardó en demostrar que era un camino equivocado. Sin embargo, una racha de buenos resultados hacia el final del curso les hizo por seguir por el mismo camino en 2023.

Una decisión de nuevo errónea tal y como se demostró desde el primer día de test de pretemporada en Bahrein. No obstante, en esta ocasión al equipo alemán no le tembló el pulso y rápidamente se pusieron a trabajar en un nuevo concepto que estrenaron en el GP de Mónaco y que empezó a obtener resultados el pasado fin de semana en el GP de España.

En el Circuit de Barcelona - Catalunya, sus dos pilotos terminaron en el podio pese a salir desde la cuarta y duodécima posición de la parrilla de salida, sólo por detrás de Max Verstappen, que nuevamente estuvo en otra liga.

Sin embargo, Toto Wolff, director de los de Brackley, afirmó que la brecha entre sus pilotos y el Red Bull RB19 de Verstappen en España no fue tan grande como pareció: "La diferencia con Red Bull creo que era de dos o tres décimas. Esa es mi opinión y así juzgamos el fin de semana".

"Es un gran paso adelante. Pero tenemos que mantener la calma, porque también lo hicimos bien en Barcelona el año pasado. Sabemos que llegarán más momentos difíciles, pero estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo en Brixworth y Brackley".

Sobre el futuro del equipo, que ahora parece ser mucho más esperanzador, Wolff también quiso mandar un mensaje de tranquilidad y quizás hasta un poco pesimista después de ver el gran rendimiento del W14 en manos de Lewis Hamilton y George Russell en el GP de España.

"Nunca soy optimista. Sólo los tontos lo son, pero en general creo que la situación es diferente a la del año pasado. Todavía estamos en una fase de cambio y también por eso tengo muchas razones para estar un poco más confiado".

"Ahora tendremos que gestionar nuestras expectativas. No queremos ir al GP de Canadá y pensar que podemos volver a hacer un doble podio, porque igual sólo hacemos un quinto y un sexto puesto, eso es algo que tendremos que averiguar el próximo fin de semana".

"Sólo tenemos que seguir trabajando, porque no se trata tanto de velocidad, sino de nuestra comprensión del coche. En los dos últimos meses hemos estado apurando los tiempos y en Barcelona hemos visto que ese trabajo dio sus frutos, lo cual es un orgullo", concluyó.

Con el doble podio del GP de España, Mercedes adelantó a Aston Martin en la clasificación de constructores y se colocó en la segunda posición con 152 puntos, frente a los 134 del equipo británico de color verde y las 287 unidades del actual e indiscutible líder, Red Bull.

Más sobre Mercedes:
George Russell, Mercedes-AMG, 3ª posición, Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, 2ª posición, se felicitan mutuamente en Parc Ferme

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Artículo Anterior Aston Martin F1 ya busca respuestas a sus problemas en España
Siguiente artículo Ferrari F1 explica por qué Leclerc no acabó con blandos en España

Mejores comentarios

Últimas noticias