Ir al contenido principal

Recomendado para ti

Horarios de Moto2 y Moto3 en Brno y cómo verlo

Moto2
Brno
Horarios de Moto2 y Moto3 en Brno y cómo verlo

Horarios de la IndyCar en Road America 2026 y cómo ver a Alex Palou

IndyCar
Road America
Horarios de la IndyCar en Road America 2026 y cómo ver a Alex Palou

Nichols N1A 2026, un superdeportivo artesanal inglés que se suma a la fiesta

Coches
Nichols N1A 2026, un superdeportivo artesanal inglés que se suma a la fiesta

Alonso y su ayuda a Mari Boya: "Me puso una silla a su lado y me explicó todo"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Alonso y su ayuda a Mari Boya: "Me puso una silla a su lado y me explicó todo"

Test de Pirelli: Ferrari y Cadillac ponen a prueba el futuro de la F1 en Barcelona

Fórmula 1
Test de Pirelli: Ferrari y Cadillac ponen a prueba el futuro de la F1 en Barcelona

Sainz da la razón a la FIA con el ADUO: "Me gusta mirar los datos y no me sorprendió"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sainz da la razón a la FIA con el ADUO: "Me gusta mirar los datos y no me sorprendió"

Así impresionó Fornaroli a McLaren en su debut en Fórmula 1 en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Así impresionó Fornaroli a McLaren en su debut en Fórmula 1 en Barcelona

El inesperado récord que Hamilton aumentó con su victoria en Barcelona

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
El inesperado récord que Hamilton aumentó con su victoria en Barcelona

McLaren F1 afina aún más su protocolo anti COVID-19

McLaren ha refinado aún más sus protocolos frente a la COVID-19 tras los positivos de otros equipos, en un intento por evitar la "complacencia".

Lando Norris, McLaren MCL35

Mercedes tuvo que recurrir a parte de la escudería que estaba en Gran Bretaña cuando dos  miembros del equipo dieron positivo en Nürburgring, mientras que el piloto de Racing Point, Lance Stroll, se perdió la carrera y luego dio positivo al volver a Suiza.

No te lo pierdas:

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, dice que esos positivos fueron un "toque de atención" y llevaron al equipo de Woking a revisar sus procedimientos y hacer aún más para separar a los miembros del equipo, incluidos los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris, los fines de semana de carrera.

McLaren fue el foco del primer susto por COVID de la temporada cuando varios miembros del equipo dieron positivo en el GP de Australia.

"Creo que con todo lo que la FIA, junto a la F1 y los equipos, ha implementado se ha demostrado que es posible competir de una manera segura", dijo Seidl cuando Motorsport.com le preguntó si los casos recientes habían afectado la planificación de McLaren. .

"Creo que desde la primera carrera en adelante, hemos tenido procedimientos y políticas muy estrictas dentro de nuestro equipo, siguiendo también las pautas establecidas desde el lado de la FIA".

“Lo más importante, como equipo, es simplemente asegurarnos de no volverse complacientes con todos estos procedimientos que hay implementados, ceñirse a las burbujas, asegurarse de mantener siempre la distancia y demás".

Sainz defiende a los deportistas con COVID-19:

“Después de lo que sucedió en Nürburgring, ese es solo otro toque de atención para todo el equipo, de asegurarse de que no nos volvamos complacientes y nos ciñamos a los procedimientos que tenemos implementados".

“Y a partir de entonces hemos tomado algunas medidas adicionales, en términos de separar aún más a la gente, en la medida de lo posible, en las oficinas y en los boxes. Dimos otro paso también con los pilotos para separarlos aún más del equipo durante el fin de semana de carrera, simplemente para asegurarnos de que hacemos todo lo posible".

Seidl confirmó que McLaren tiene personal en casa listo para sustituir a alguien que dé positivo.

“Como equipo, estamos en condiciones de poder sustituir a una cierta cantidad de personas y funciones, pero también está claro que hay un límite en lo que puedes hacer y en seguir funcionando como equipo de carreras", aseguró.

"Hasta ahora, hemos tenido suerte y aún no hemos tenido un brote. Ojalá se mantenga así con todos los protocolos que tenemos".

Respecto al resto de la temporada y el viaje a Oriente Medio, añadió: “Si miras hacia el futuro, obviamente estamos monitorizando lo que está pasando en el mundo y en Europa. Tenemos un diálogo permanente con la FIA y la F1".

"Pero insisto, creo que con los procedimientos que tenemos y con los protocolos, nos sentimos seguros para seguir adelante con las carreras que se avecinan. Así lo vemos ahora mismo".

Revive el GP de Portugal de F1 con el mejor resumen

Artículo Anterior Vettel quiere confiar en Ferrari
Siguiente artículo Massa: "Mick Schumacher estará en la F1 2021, ojalá Michael lo vea"

Mejores comentarios

Últimas noticias