Ir al contenido principal

Recomendado para ti

F1 en DIRECTO: la FP1 y la FP2 del GP de Barcelona-Catalunya

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
F1 en DIRECTO: la FP1 y la FP2 del GP de Barcelona-Catalunya

Alpine agradece a la FIA y a la FOM su transparencia tras la recuperar el podio de Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Alpine agradece a la FIA y a la FOM su transparencia tras la recuperar el podio de Mónaco

F2 en Barcelona - Resumen y resultados - Van Hoepen empieza liderando la FP

FIA F2
Barcelona
F2 en Barcelona - Resumen y resultados - Van Hoepen empieza liderando la FP

OFICIAL: la FIA devuelve el podio de Mónaco a Gasly tras la revisión de Alpine

Fórmula 1
GP de Mónaco
OFICIAL: la FIA devuelve el podio de Mónaco a Gasly tras la revisión de Alpine

El WEC anuncia su calendario 2027, con Silverstone entre las 9 rondas

WEC
El WEC anuncia su calendario 2027, con Silverstone entre las 9 rondas

Los equipos de F1 presentan todas sus mejoras para Barcelona; Ferrari destaca

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Los equipos de F1 presentan todas sus mejoras para Barcelona; Ferrari destaca

F3 en Barcelona - Resumen y resultados - Nael lidera la FP, Del Pino 10º

FIA F3
Barcelona
F3 en Barcelona - Resumen y resultados - Nael lidera la FP, Del Pino 10º

Alonso confirma que Aston no es su única opción en F1: "Estoy abierto a muchos escenarios"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Alonso confirma que Aston no es su única opción en F1: "Estoy abierto a muchos escenarios"

McLaren no se confía por su vuelta al podio en la F1 2022

McLaren asegura que no se ha confiado por su regreso al podio de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia Romagna, porque sabe lo competitiva que está la zona media esta temporada.

Lando Norris, McLaren, 3ª posición

Después de un comienzo mediocre del curso 2022 en Bahrein, donde McLaren no consiguió ningún punto, el equipo con sede en Woking ha progresado de manera que Lando Norris pudo conseguir su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Pero como Haas, Alfa Romeo y Alpine han mostrado destellos de un gran potencial en lo que va de temporada, el jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, se mantiene cauteloso a la hora de creer que su escuadra está preparada para emerger como líder del resto tras Red Bull y Ferrari.

"Creo que, por lo que hemos visto ahora en Melbourne e Imola, el coche funciona en todo tipo de condiciones y también en trazados diferentes, lo que es muy positivo", explicó Seidl.

Apunta los horarios del GP de Miami de F1 2022:

"Pero, al mismo tiempo, si miras la parrilla, donde todo está muy cerca entre los Mercedes, nosotros, Valtteri [Bottas], y Kevin [Magnussen], lo que estamos viendo en los últimos fines de semana no es ningún consuelo".

Aunque es realista sobre la situación de McLaren, Seidl cree que el equipo puede aspirar a un rendimiento constante en la Q3 y a una buena cantidad de puntos en cada fin de semana.

"Nunca me confío demasiado porque sé que la maquinaria de los equipos en este paddock no está parada, pero sí confío en que tenemos un coche y un paquete que es capaz, en este momento, de luchar por la Q3 y por una buena cantidad de puntos cada fin de semana", explicó.

"Y eso va unido a un equipo fuerte y a dos pilotos fuertes".

Daniel Ricciardo, McLaren, Andreas Seidl, Team Principal, McLaren, on the grid

"No se trata solo de los tiempos por vuelta, sino también de organizar los fines de semana, y felicito al equipo por la forma en que todo el mundo lo hizo en Imola, a pesar de algunos problemas, como la falta de vueltas en la FP2".

A pesar de no dejarse llevar por lo mucho que han mejorado las cosas, Seidl se siente muy animado por la forma en que el equipo se ha puesto manos a la obra para volver a la competición, después de los problemas que sufrieron en el inicio de la temporada.

"Fue estupendo ver cómo el equipo se enfrentó al reto del fin de semana de Bahrein, y cómo todo el mundo mantuvo la calma, estaba unido y simplemente agachó la cabeza, y todos siguieron trabajando juntos como un solo equipo", dijo.

"Fue muy agradable ver eso, porque era la primera prueba real de todo lo que hemos puesto en marcha en los últimos tres años, cuando el sol siempre brillaba". 

"Así que estoy muy satisfecho con eso, y muy satisfecho también de saber que tenemos un plan en marcha sobre dónde queremos aportar más rendimiento al coche en las próximas semanas y meses".

También te puede interesar:

Artículo Anterior Red Bull planea construir un nuevo túnel de viento para F1
Siguiente artículo Por qué los neumáticos son claves en el rendimiento de un F1 2022

Mejores comentarios

Últimas noticias