Ir al contenido principal

Recomendado para ti

El presidente de Ferrari elogia a Hamilton tras su emotiva victoria en Barcelona F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
El presidente de Ferrari elogia a Hamilton tras su emotiva victoria en Barcelona F1

Wolff valora la victoria de Hamilton y su resurgimiento: "Quizás la novia ayude"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Wolff valora la victoria de Hamilton y su resurgimiento: "Quizás la novia ayude"

La insólita razón que provocó el abandono de Hülkenberg en Barcelona F1

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
La insólita razón que provocó el abandono de Hülkenberg en Barcelona F1

Mercedes F1 solicita su derecho a recurrir la sanción a Russell en Mónaco

Fórmula 1
GP de Mónaco
Mercedes F1 solicita su derecho a recurrir la sanción a Russell en Mónaco

Ferrari afirma que la parrilla estuvo "desequilibrada" desde el principio en Le Mans

WEC
24 Horas de Le Mans
Ferrari afirma que la parrilla estuvo "desequilibrada" desde el principio en Le Mans

Quién durmió peor anoche tras el GP de Barcelona de F1: George Russell

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Quién durmió peor anoche tras el GP de Barcelona de F1: George Russell

Quién durmió mejor anoche tras el GP de Barcelona de F1: Fred Vasseur

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Quién durmió mejor anoche tras el GP de Barcelona de F1: Fred Vasseur

Sainz explica el renacer de Hamilton y se reivindica: "Puedes parecer manco o Dios"

Fórmula 1
GP de Barcelona-Catalunya
Sainz explica el renacer de Hamilton y se reivindica: "Puedes parecer manco o Dios"

Horner mantiene sus críticas a Mercedes por su celebración

El jefe de Red Bull en la Fórmula 1, Christian Horner, insiste en sus críticas a las celebraciones de Mercedes tras ganar el GP de Gran Bretaña.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing

Después del accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone, en Red Bull se mostraron furiosos tanto por el accidente como por la forma en que Mercedes y su piloto celebraron su éxito después de lo sucedido.

El propio Verstappen calificó las acciones de Hamilton de "irrespetuosas", mientras que el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, dijo que Mercedes había mostrado su "estilo" al celebrarlo mientras su rival estaba en el hospital sometiéndose a controles médicos.

Relacionado

A principios de esta semana, el jefe de MercedesToto Wolff, dijo que los comentarios agresivos de Red Bull después de la carrera habían ido demasiado lejos y se habían vuelto "demasiado personales".

Pero, en su habitual columna posterior a la carrera, publicada en la web de Red Bull el viernes, Horner dejó claro que su opinión no ha cambiado y añadió que era "inimaginable" que Mercedes no hubiera querido contar a Hamilton la situación completa en la que se encontraba Verstappen antes de su celebración.

"Estoy... todavía decepcionado por el nivel de las celebraciones que se vieron después del accidente", escribió Horner.

"El equipo Mercedes era consciente de la gravedad del accidente y se había informado de sobra de que Max había sido hospitalizado y hacían falta más controles".

"Es inimaginable no informar a tu piloto de la situación, más aún para protegerle en caso de que no muestre la mesura necesaria en la celebración, especialmente cuando fue como resultado de un incidente por el que él fue penalizado".

Horner tampoco consideró que sus comentarios ni los de otros integrantes del equipo fueran demasiado agresivos después del choque.

"Me gustaría responder a algunos comentarios que he visto de Toto, en los que aparece diciendo que nuestros comentarios sobre que Hamilton había causado el accidente parecían ‘tan personales", dijo Horner.

"Creo que la narrativa de que Max estaba siendo 'demasiado agresivo' en ese momento (de la carrera) era injustificada”.

"Me gustaría dejarlo claro. Fue un incidente en pista entre dos de los mejores pilotos del mundo. En el momento en que tienes a un piloto en el hospital y el alcance de las lesiones aún no se ha aclarado, que tu coche ha quedado inservible y los comisarios han sancionado al piloto considerado responsable, es obvio que la emoción entre en juego, para todos los implicados, tanto si te sientes perjudicado como victorioso”.

"También me pareció injustificada la versión de que Max estaba siendo 'demasiado agresivo’ en ese momento. Sólo hay que ver el hecho de que Max no tiene puntos de penalización en su licencia y no se le ha considerado culpable de ningún error en la pista en los últimos años”.

"El agresivo novato de 17 años en la F1, Max Verstappen, al que se refiere Hamilton, no es el Max Verstappen de hoy, al igual que Hamilton no es el mismo piloto que era cuando llegó a la categoría".

"Ambos pilotos son, por supuesto, intransigentes en su estilo de conducción, pero los dos son pilotos muy hábiles con una gran experiencia. La realidad es que Hamilton se ha encontrado con un rival en un coche que ahora es competitivo, y estoy de acuerdo en que ambos pilotos deben mostrarse respeto, pero Hamilton fue el agresor el domingo".

A pesar de que sigue habiendo mucha tensión entre Red Bull y Mercedes, Horner dijo que esperaba que el incidente no afectara a la competición en pista cuando la batalla se reanude en Hungaroring, en el GP de Hungría del próximo fin de semana.

"Hungría será un reto diferente para el coche y el equipo, y todos estaremos plenamente motivados para conservar nuestro liderato en el campeonato", dijo.

"Max no va a insistir en nada de lo que sucedió en Silverstone y quiere hablar en la pista. Está decidido a dejar atrás este incidente y utilizarlo como motivación adicional para el resto de la temporada, al igual que nosotros".

Te interesará:

Artículo Anterior Red Bull revela el enorme precio del accidente Hamilton-Verstappen
Siguiente artículo Horarios del GP de Hungría 2021 de F1 y cómo verlo

Mejores comentarios

Últimas noticias